Home - Categoria - Lozano y Villamil, los de mayor rendimiento en las 6 Horas

Lozano y Villamil, los de mayor rendimiento en las 6 Horas

3 HORAS FOTO 1

* Doblete del AutoStok Team en Turbo Turismo y ST 2 litros

* Barrera y Santos cobraron el trofeo mayor en ST 1.6

* Excelente convocatoria en Autos de Calle: más de 50 vehículos en pista.

 En 149 oportunidades giró el auto Radical No.79 (Reforestadora Vereditas-Hooters) en manos de Sebastián Villamil y Santiago Lozano y cobró los mayores dividendos en las 3 Horas de Bogotá, séptima válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, celebrada el pasado domingo en la pista larga del Autódromo de Tocancipá.

Los ganadores en la general y la serie Prototipos (P1) aventajaron por 9 vueltas al Salamandra No.73 (Prosegur-Firesec-Oleparking) conducido por Jorge H. Berrío y Nicolás Castillo  y por 13 giros al Caterham No.90 de Juan Diego Ruiz y Juan Felipe García (La Monomarca) y la misma diferencia con el Radical No.53 (Grupo Kriterion Ltda.) de David y Natalia Méndez que cruzó la meta en la cuarta posición.

Sin embargo, fue el equipo Autostok Team el dueño de la mayor fortuna en la segunda carrera más importante del calendario nacional, al ganar la serie de Turbo Turismo con el Renault Fluence No.10 (Renault–Autostok-Axalta-Gulf-Cafam) en manos de Santiago Mejía -acumula su sétimo triunfo consecutivo- y el pereirano Camilo Forero, otro de los grandes beneficiados y protagonistas de la fecha, pues hizo parte del equipo que se impuso en Súper Turismo 2 litros, donde además estuvieron el nariñense Felipe Ceballos -actual campeón de la Copa Nissan March- y el estadounidense André Castro, los nuevos refuerzos de la escudería amarilla para esta parte final del CNA y, seguramente, de las 6 Horas de Bogotá.

3 HORAS FOTO 2 AJUSTADAMejía sigue imbatible tanto como su auto y por 5 vueltas aventajó al Renault Logan No.51 (Totto-Trimco-Thermoform) de José Luis y Jorge Eduardo Peña, mientras que el vistoso auto No.15 (Jawan Tech-Digital Trends-Russi Café) de Pavel Russi y Nelson Gutiérrez llegó en la tercera plaza con 11 vueltas de atraso, cuando estuvieron muy cerca de ganar la dura carrera.

Juan Carlos Casadiego y Hugo Francisco Fajardo, a bordo del Mazda No.85 (Gif) de retorno a la pista, fue escolta de los ‘sardinos’ del Twingo, con 3 vueltas perdidas pero un gran protagonismo encima.

Finalmente, Erik Santos y Saulo Barrera, en el Chevrolet Swift GTI No.61 (Ganadería María Isabella-J&C Motorsport) subió al podio mayor de la serie Súper Turismo 1.6, en una carrera que estuvo cargada de mucho dramatismo e incertidumbre para todos los que llegaron a tener muchas posibilidades de pelear el primer puesto, como sucedió con el Honda No.37 (Reforestadora Vereditas-Hooters) de José Camilo Forero y Jairo Cifuentes (giró en 90 oportunidades), o el Ford Fiesta No. 50 (MotorCraft-Comagro-Quicklane) de Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico arropado por una serie de fallas mecánicas que lo mantuvieron mucho tiempo detenido en los pits (solo sumó 64 vueltas), o el Alto Turbo No.46 (La Fama) de Juan Pablo López y José Ignacio Robledo, que luego de una excelente faena, debió quedarse con el cuarto puesto y sin puntos en la general (giraron en 92 oportunidades y perdieron 25 vueltas con los ganadores de la serie).

Carrera abierta cargada de muchas alternativas, que fueron diluyendo en los 180 minutos de competencia y evaporaron las posibilidades de muchos de los que llegaron con las ganas y el presupuesto de mejorar sus arcas en la clasificación general.

Pinchazos, trompos y salidas de pista, así como las infaltables fallas mecánicas que dejaron sin corriente en unos casos y sin combustible en otros, a quienes por méritos estaban sumando dividendos en ese momento para estar en uno de los tres primeros lugares de la válida.

La próxima carrera del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, organizado por el Club Los Tortugas con el apoyo de Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, y en el cual participan como ejes importantes Michelin (Llanta Oficial), Refiantioquia (el combustible de la carrera), Pasión 4×4 Aventura y Claro Sports Colombia (el primer canal deportivo de la televisión colombiana), se realizará el 23 de octubre y será la antesala de la 6 Horas de Bogotá, previstas para el sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

En otra instancia de la programación, corrió la categoría Autos de Calle en turbos y aspirados, que llevó a la pista corta del autódromo más de 50 vehículos de diferentes marcas y modelos, en series de 30 minutos de duración, en las que triunfaron Ricardo Echeverri en el BMW No.47 y Juan Flechas en el Honda No.42).

La premiación de la serie aspirados, en la que tomaron parte 37 autos, se realizará en la próxima competencia el CNA, debido a que no se pudo llevar a cabo por ajustes en la programación y tiempos en la transmisión de televisión.

3 HORS FOTO 3 AJUSTADAPOSICIONES 3 HORAS DE BOGOTA

 Categoría Prototipos (P1)

  1. (97) Santiago Lozano/Sebastián Villamil, Radical (Reforestadora Vereditas-Hooters), 149 vueltas.
  2. (73) Jorge H. Berrío/Nicolás Castillo, Salamandra 3 (Prosegur-Firesec-Oleparking), 140
  3. (90) Juan Diego Ruiz/Juan Felipe García, Caterham (La Monomarca), 136
  4. (53) David y Natalia Méndez, Radical (Grupo Kriterion Ltda.), 136
  5. (17) Sam Walker/Andrés Vargas, Caterham (La Monomarca), 135
  6. (29) Daniel Fernández/Ranzo Sandoval), Salamandra 3 (Delf Ltda.-Sywork-Gym House), 133
  7. (03) Ignacio Ruiz/Dirk Herber, Radical (Lavafante), 82*

 Turbo Turismo 1.6

  1. (10) Santiago Mejía/Camilo Forero, Renault Fluence (Renault–Autostok-Axalta-Gulf-Cafam), 129 vueltas.
  2. (51) José Luis Peña/José Eduardo Peña, Renault Logan (Totto-Trimco-Thermoform), 124
  3. (15) Nelson Gutiérrez/Pavel Russi, Renault Logan (Jawan Tech-Digital Trends-Russi Café), 118

Súper Turismo 2 litros

  1. (25) Camilo Forero/Felipe Ceballos/André Castro, Renault Twingo II (Renault–Autostok-Axalta-Gulf-Cafam), 113 vueltas
  2. (85) Juan C. Casadiego/Hugo F. Fajardo, Mazda (Gif), 110
  3. (57) Felipe Mantilla/Nicolás Olarte, Mazda 3 (CC Santafé-Arroz Casanare-Pepe Ganga-Promecánica-Ludesa-Café Hda. La Mesa), 44*

 Súper Turismo 1.6

  1. (61) Erick Santos/Saulo Barrera, Swift GTI (Ganadería María Isabella-J&C Motorsport), 117 vueltas
  2. (55) Juan P. Pedraza/Daniel Lamoroux, Swift GTI (Jpms – A&C Legal), 116
  3. (42) Camilo Bejarano/Rubén Vera, Chevrolet Swift GTI (Máquinas de afeitar Safari 3-Cepillos dentales Seikou), 106
  4. (46) Juan P. López/José I. Robledo, Chevrolet Alto Turbo (La Fama), 92*
  5. (37) José C. Forero/Jairo Cifuentes, Honda (Reforestadora Vereditas-Hooters), 90*

* Sin puntos por no haber cumplido con el 70% del recorrido

 

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.