Home - General - McLaren y Honda firman su divorcio

McLaren y Honda firman su divorcio

En la Formula 1 se dio el esperado anuncio sobre la separación de McLaren y Honda, vinculo que mantenían desde el año 2015. Este cambio viene con la nueva unión entre Mclaren y Renault.

(También te puede interesar: El Grupo Renault y Connected ‘recargan baterías’)

MCLAREN

Final, final no va más 

La relación entre Mclaren y Honda desde hace más de un año ya traía sus contratiempos. Pero relación que se respete merece una segunda oportunidad, en honor a la exitosa primera etapa que estos dos grandes consiguieron juntos. Sin embargo, la paciencia llego a su límite y la segunda oportunidad corroboró que era importante buscar otras opciones que le permitieran a McLaren recuperar parte del dinero perdido, y por su puesto su reputación, ya que esta se veía en decadencia desde hace un buen tiempo. El invertir más presupuesto no era una salida que brindara los resultados esperados.

Las nuevas alianzas

McLaren ha decido firmar un contrato a partir del 2018 con el fabricante de automóviles francés Renault por las siguientes tres temporadas. Se presume que la escudería no conseguirá el mejor motor de toda la parrilla pero si dejará atrás los problemas mecánicos que se presentaron a lo largo de las tres temporadas anteriores con Honda. Con esto, McLaren deja de gozar ciertos privilegios que tenía con Honda como el tener las atenciones de un motorista oficial. La escudería será un cliente más de Renault como lo es Red Bull.

Por el lado de Honda las sensaciones no son las mejores, ya que a partir del próximo año se verán obligados a trabajar con una escudería de segundo orden como Toro Rosso. Aún así la marca japonesa espera sobrepasar en futuras competencias a McLaren con esta nueva unión. Solo queda esperar el resultado en competencia de estos cambios en la Formula 1.

(También te puede interesar: Toma pista la tercera temporada de La Monomarca)

Check Also

NISSAN DURACION 1A

La Monomarca definió su artillería para las 6 Horas de Bogotá

   * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.