Home - Categoria - Méndez y Barbosa, podios colombianos en el exterior

Méndez y Barbosa, podios colombianos en el exterior

mendez 5

Podio de Andrés Méndez en la Renault SP Series

El piloto colombiano Andrés Méndez, del Oregon Team, consiguió un podio el fin de semana pasado en la disputa de la segunda fecha de la Renault Sport Trophy Series, celebrada en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, tras lograr el segundo lugar en la primera carrera del fin de semana, al lado de su compañero de equipo Bruno Bonifacio. Partieron desde la cuarta posición de carrera.

Montoya, el mejor colombiano en Indianápolis

LEAL NUEVO CARRO 5AEl mejor colombiano en la quinta válida de la IndyCar Series, el Angie’s List Grand Prix of Indianapolis, fue Juan Pablo Montoya en la posición octava, luego de ser penalizado y enviado al fondo de la grilla. Por su parte, Carlos Muñoz terminó 12 -un trompo le impidió el top ten-, y Gabby Chaves remontó desde la casilla 23 hasta el puesto 17 en el que cruzó la meta.

Montoya arrancó la carrera en el sexto puesto y muy pronto se puso cuarto, pero en la primera parada en pits excedió el límite de velocidad y fue sancionado y enviado a la cola de carrera, desde donde remontó posiciones y finalizó octavo y logró sumar algunos puntos importantes para el campeonato.

Carlos Muñoz sacó el máximo de su auto y lo exigió al límite. Inició en la casilla 17 y remontó algunas posiciones. Se mantuvo en la lucha por la novena y décima casilla, pero un error de manejo lo llevó al puesto doce luego que hiciera un trompo y así terminó el GP aunque con buenas sensaciones de cara a la Indy 500.

Gabby Chaves buscó sacarle el máximo provecho al auto del Dale, condujo inteligentemente, aprovechó algunos errores de sus rivales y desde la posición 23 avanzó hasta el puesto 17 en el que vio la bandera a cuadros.

La carrera la ganó el compañero de equipo de Montoya, Simon Pagenaud, quien se mantuvo la gran mayoría de las vueltas en la punta de carrera, seguido por Helio Castroneves y James Hinchcliffe.

Los pilotos de la IndyCar dan vuelta a la hoja y este mismo lunes iniciarán las prácticas para la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis. Los novatos deben completar tres fases de pruebas, con 10 vueltas en el rango de 210-215 mph, 15 vueltas entre 215-220 kilómetros por hora y 15 vueltas a 220 mph-plus.

Las prácticas irán hasta el viernes y la clasificación para la prueba se realizará el 21 y 22 de mayo. Colombia estará presente con tres representantes: Juan Pablo Montoya, actual campeón; Carlos Muñoz y Gabby Chaves.

WILLIAM BARBOSAEn otro frente, Juan Piedrahita tuvo un complicado fin de semana. Para la primera carrera arrancó en el puesto 13 y rápidamente se puso octavo, pero un rival lo chocó y debió abandonar. En la segunda carrera el bogotano arrancó 16 y terminó 11.

William Barbosa hizo podio en el Supertrofeo Lamborghini

Otro nacional, William Barbosa del equipo italiano Bonaldi Motorsport, finalizó en la tercera posición en la clase ProAm del Súper Trofeo Lamborghini en la primera carrera del fin de semana que se cumplió en el circuito de Silverstone, en Inglaterrra. Para la segunda prueba fue penalizado y terminó 17.

 

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.