Home - Categoria - Michelin y su compromiso con la integridad del transporte escolar

Michelin y su compromiso con la integridad del transporte escolar

campana-enrutados-ajustada

 Michelin en alianza con la Superintendencia de Puertos y Transporte, Automóvil Club de Colombia (ACC), Federación Internacional del Automóvil (FIA), Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced) y otras empresas del sector privado, promueve la Campaña Nacional por la Integridad del Transporte Escolar, en el marco de la estrategia #ENRUTADOS. En esta ocasión llegarán a 100 colegios del país, en diferentes brigadas con el apoyo de la Policía Nacional, para verificar el estado de los vehículos, el cumplimiento de la normatividad vigente y capacitar a todos los actores que intervienen a diario en el transporte de los niños.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia a través de brigadas y cartillas educativas en los colegios, personal de transporte especial para niños y a la comunidad en general, destacando la importancia de respetar la normatividad y preservar la seguridad vial, así como mantener buenas prácticas que permitan favorecer a más de 5.000 estudiantes a nivel nacional.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre, en una rueda de prensa que contó con la presencia del francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y los representantes de cada una de las entidades que apoya la iniciativa. También asistió la actriz malaya Michelle Yeoh embajadora de buena voluntad de la ONU.

“Para Michelin es muy importante fortalecer la seguridad de los niños en el territorio nacional. Siempre nos hemos preocupado por ofrecer la mejor tecnología y desarrollos en nuestras llantas, que permitan disminuir los índices de accidentabilidad. Así que participar en esta campaña nos ayuda a estar más de cerca del transporte escolar y de las familias, promoviendo una cultura de buenas prácticas de manejo”, asegura Luigi Canelloni Presidente de Michelin Colombia.

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.