Home - Categoria - Mintransporte y Fasecolda lanzan SOAT digital

Mintransporte y Fasecolda lanzan SOAT digital

17-09 Fasecolda - SOAT - Afiche 50x70 -- 5

  • El Soat electrónico busca disminuir fraude y falsificación de pólizas.

A partir de este jueves el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) evoluciona y se podrá presentar de manera digital ante las autoridades oficiales.

El Ministerio de Transporte y la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) anunciaron que de ahora en adelante los conductores pueden portar el documento en su celular o cualquier dispositivo móvil.

Cabe resaltar que sigue siendo obligación del propietario o conductor del vehículo portar el SOAT vigente bien sea en la tradicional forma física o en digital. Este debe ser llevado en todo momento por el conductor del vehículo, de lo contrario, dará lugar a una multa de 30 salarios mínimos diarios y la inmovilización del automotor, si este seguro no se encuentra vigente.

El usuario podrá elegir si quiere recibir y portar su SOAT impreso por un año más en el papel de seguridad, como lo ha conocido en los últimos años, o si quiere que sea entregado como un documento digital seguro, que podrá guardar en cualquier dispositivo móvil o imprimir en cualquier momento.

Es obligación del propietario o conductor del vehículo portar el Soat vigente, sea en la tradicional forma física o en digital.

El Soat electrónico es un paso importante para las aseguradoras, porque les permitirá mitigar el fraude. Además, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) será más fácil identificar a qué entidad le corresponde el pago de la atención prestada a la persona afectada en un accidente de tránsito.

Otro punto a resaltar es que si usted ya sacó el Soat este año, no tendrá que hacer ningún trámite o cambio. Usted podrá seguir portando su papel de seguridad, su Soat electrónico se lo entregarán la próxima vez que saque o renueve el seguro.

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, un instrumento de protección para las víctimas de accidentes de este tipo, que cubre las lesiones o muerte de personas involucradas, independiente de quién fue responsable.

 

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.