Home - Categoria - Mitsubishi invierte en energía solar

Mitsubishi invierte en energía solar

Mitsubishi i-MiEV production version
Mediante un convenio firmado en días pasados, Mitsubishi Corporation (MC) ahora es uno de los mayores inversionistas de Nexamp, una compañía de generación de energía solar en Estados Unidos, a través de Diamond Generating Corporation (DGC), una empresa MC en EE.UU.

Con base en los cambios y regulaciones en el mercado de energía en Estados Unidos en los últimos años, además de las nuevas normas ambientales que son más estrictas y que han provocado el cierre de centrales de carbón, Mitsubishi Corporation (MC) decidió impulsar el desarrollo de la energía solar que ha sido una de las alternativas que más ha crecido en ese país.

La evolución del mercado estadounidense se ha acelerado en los últimos años con la creación de plantas de energía de gas. Sin embargo, existe hoy una mayor motivación para instalar plantas de energía que utilizan fuentes renovables como el viento o el sol.

Actualmente, como sucede ya en varios países, la energía eólica ha avanzado considerablemente pero se requiere de una gran inversión para su desarrollo. Al mismo tiempo, la solar ha proliferado y los paneles solares han bajado de precio: esto ha permitido la instalación de sistemas de tamaño pequeño en tejados de casas, edificios comerciales y terrazas.

Igualmente, en Estados Unidos existe apoyo federal y estatal para motivar todas las iniciativas que contribuyan a la reducción de los costos de energía para los usuarios finales, incluidos los hogares en general y es una tendencia en el negocio actual.

Por esa razón, MC se convirtió en el principal accionista de Nexamp, que actualmente trabaja en diferentes proyectos de generación de energía solar, y uno de ellos es desarrollar 50 MW de electricidad en todo el noreste de Estados Unidos.

Sin duda, es un reto para MC que busca maximizar el valor corporativo de la empresa a través de la expansión y transformación de su modelo de negocio. No en vano, desde hace varios años, es la compañía automotriz que ha invertido más en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

En Colombia, Motorysa, representante exclusivo de Mitsubishi, ha promovido desde hace varios años el uso del auto eléctrico en las ciudades con el i-MIEV y ahora cuenta con el crossover Outlander PHEV de doble tracción que es híbrida y enchufable.

“Actualmente, la empresa trabaja con las compañías generadoras de energía de las grandes ciudades colombianas. Sin embargo, se requiere de un compromiso mayor del gobierno para que el costo de esta tecnología limpia, sea comparable con la de los vehículos convencionales”, dijo Marco Pastrana, gerente general de Motorysa.

Un ambiente sano y la producción de energía limpia y renovable, es un compromiso de Mitsubishi en todo el mundo. Hoy es una fábrica de autos líder en la producción de híbridos y eléctricos, que reducen notablemente la contaminación en las grandes ciudades. Más información en www.motorysa.com.

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.