Home - Categoria - ‘Moñona’ de Puerto en el GP Mobilo Delvac de Tractomulas

‘Moñona’ de Puerto en el GP Mobilo Delvac de Tractomulas

 * El conductor boyacense ganó su primer título en la Copa Campeón de Campeones y el segundo en el GP Mobil Delvac de Tractomulas.

  Con cifra récord de participantes en la categoría mayor (128 cabezotes), se corrió el pasado fin de semana (sábado 28 y domingo 29 de julio) la versión 31 del Gran Premio Mobil Delvac, en el Autódromo de Tocancipá, escenario que alojó más de 28 mil espectadores durante los dos días.

Proceso de alto y exigente nivel de competencia, que llevó al conductor boyacense José Daniel Puerto a una ‘moñona’ con pocos antecedentes en la historia del evento, al imponerse por primera vez en la cuarta versión de la Copa Campeón de Campeones y por segunda oportunidad en el GP Mobil Delvac, el cual había ganado en 2016.

Puerto, de 29 años de edad, venció en su primera final de este año, al bicampeón de esa serie, Henry David Guío y a Bryan Steven Galindo, de 22 años, ambos de Duitama (Boyacá) en la segunda, cosecha que solo lo había logrado en 2015 el nariñense José Armando Pantoja, esta vez tercero en el GP Mobil Delvac, tras vencer en la semifinal a Juan Carlos Galindo, poseedor de 4 títulos.

* Hadin Sierra de Bogotá se impuso en la séptima versión del GP Mobil Delvac de Camiones Livianos, prueba que ya había ganado en 2014.

La doble jornada fue emotiva de principio a fin y tuvo como ingrediente adicional el GP de Camiones Livianos, el cual arrojó como campeón, luego de 7 pruebas de velocidad y destreza, al bogotano Hadin Sierra, tras una final bien complicada con Alfredo Vargas de Madrid, Cundinamarca, que lo convierte junto con Walter Vásquez, en uno de los dos bicampeones de ese grupo de livianos.

De esta manera, Boyacá suma su título número 17, en el que es considerado el encuentro tractomulero más importante de Colombia y países vecinos, con aportes de Henry Guío Barrera (1), Carlos Simbaqueba (1) José Arturo Guío (5), Sergio Fernando Guío (1), Juan Carlos Galindo (4), Alirio Pérez (2), José Miguel Guío (1) y José Daniel Puerto (2). De la misma manera, los boyacenses ya suman 3 trofeos mayores en la Copa Campeón de Campeones con Henry David Guío (2) y José Daniel Puerto (1).

La organización distribuyó más de 100 millones de pesos en la premiación de las 3 categorías, entre dinero en efectivo y producto de la marca y presentó en la parte artística musical a Jhon Alex Castaño y Jessi Uribe, dos exponentes de la música popular colombiana.

 * Boyacá sumó de esta manera su título número 17 en la gran cita del transportador colombiano, a la cual convoca todos los años el Club Mobil Delvac.

POSICIONES 2018

 31 GP MOBIL DELVAC

  1. (06) José Daniel Puerto, Boyacá
  2. (119) Bryan Steven Galindo, Boyacá
  3. (09) José Armando Pantoja, Nariño
  4. (05) Juan Carlos Galindo, Boyacá
  5. (30) Juan Camilo Guío, Boyacá
  6. (88) Julián Andrés Pedraza, Boyacá
  7. (01) José Miguel Guío, Boyacá
  8. (127) Raúl Martínez, Boyacá
  9. (82) Dagoberto Cuervo, Bogotá
  10. (111) Jaime Galeano, Huila
  11. (02) Henry David Guío, Boyacá
  12. (51) Diego Felipe Puerto, Duitama

4º. COPA CAMPEON DE CAMPEONES

  1. (06) José Daniel Puerto, Boyacá
  2. (02) Henry David Guío, Boyacá

7º. GP MOBIL DELVAC CAMIONES LIVIANOS

  1. (15) Hadin Sierra, Bogotá
  2. (Alfredo Vargas, Cundinamarca
  3. (16) Juan González, Cundinamarca
  4. (13) Walter Vásquez, Bogotá

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.