Montoya buscará su cuarto triunfo en las 24 Horas de Daytona

* La prueba en la que intervendrán 3 colombianos, largará el próximo sábado a la 1:30 de la tarde y finalizará el domingo a esa misma hora.

Auto de Juan Pablo Montoya, en busca de su cuarto triunfo en la Rolex 24

Una de las míticas carreras de resistencia del automovilismo mundial, las 24 Horas de Daytona, se correrá este fin de semana como apertura del Campeonato Weather Tech SportsCar Championship-IMSA, con la presencia en la grilla de 3 colombianos: Juan Pablo Montoya y Juan Piedrahita en los DPi y de Tatiana Calderón en la categoría GTD.

Montoya, protagonista de esta competencia en varias oportunidades, conducirá el Acura Dpi No. 6 del equipo Penske, junto con Dane Cameron (USA) y Simon Pagenaud (Francia), con el objetivo puesto en sumar su cuarto triunfo en la prueba (la ganó en 2007/ 2008 / 2013), y de iniciar con pie derecho la defensa del campeonato, además de conseguir su primera victoria en una carrera de resistencia con Penske en IMSA.

En este Cadillac No.85 irá Juan Piedrahita, otro bogotano en carrera.

Juan Piedrahita conducirá el Cadillac DPi-VR No.85 “El Banana Boat», de JDC Miller MotorSports, con Mateus Leist (Brasil), Chris Miller (USA) y Tristan Vautier (Francia). En el Roar Before clasificaron sextos con 1:33.940 (136.421 mph), mientras que el equipo de Montoya fue tercero.

El otro cupo colombiano lo tendrá la también bogotana Tatiana Calderón, quien debuta en la Rolex 24, haciendo equipo con Rahel Frey (Suiza), Katherine Legge (Gran Bretaña) y Christina Nielsen (Danes), a bordo del Lamborghini Huracán GT3 EVO No. 19 del Gear Racing. En clasificaciones se ubicaron en el décimo puesto de su clase (GTD) para la selección de pits y garaje, pero fueron desplazadas a los últimos puestos por incumplimiento del equipo en una norma técnica relacionada con la caja de cambios para Daytona 24.

Lamborghini Huracán de Tatiana Calderón.

“Nací viendo correr a Juan Pablo (Montoya) y ahora en las 24 Horas de Daytona estaré compartiendo pista con él por primera vez. Siempre ha sido mi ídolo y quien me inspiró a seguir corriendo e ir por la Fórmula 1. He pasado por varias categorías empezando aquí en los Estados Unidos con la categoría Pro Mazda, luego me fui a Europa, donde hice varios años de Fórmula 3, de GP3. Luego hice un año en Fórmula 2, he probado para Alfa Romeo Racing en Fórmula 1 y ahora esta es mi gran oportunidad de correr por primera vez en las 24 Horas de Daytona. Creo que es una de las carreras más legendarias y especiales, las cuales por lo menos tienes que hacer una vez en tu vida. Tengo el privilegio de hacerlo con Gear Racing y Lamborghini junto a tres compañeras con muchísima experiencia en carreras de resistencia. Serán mis primeras 24 Horas, pero creo son las carreras que más te motivan. Volver a los Estados Unidos es muy especial. Los fans, la atmósfera y cómo se vive la carrera es increíble, así que espero que tengamos un buen desempeño en la carrera, disfrutarla y ojalá estemos ahí peleando el podio”, opinó Tatiana Calderón.

Un poco de historia

Las 24 Horas de Daytona se corren desde 1966 en el mítico circuito de Daytona International Speedway, en Daytona Beach, Florida (EE.UU.). En 1962 y 1963, poco después de la inauguración del circuito, se corrieron dos carreras de 3 horas. En 1964 y 1965 el formato se modificó a 2000 km, y desde entonces solo han existido dos interferencias, una en 1972 (cuando se realizó una prueba de 6 Horas debido a la crisis del petróleo) y otra en1974 que no se corrió.

Esta competencia formó parte del Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1960 a 1980, el Campeonato IMSA GT desde 1975 hasta 1997, la Grand-Am Rolex Sports Car Series a partir de 1998 hasta 2013, y el IMSA SportsCar Championship a partir de 2014.

En la edición 2020 están inscritos 8 DPi, 5 LMP2, 7GTLM y 18 GTD, para un total de 38 máquinas en competencia en el circuito de 3.56 millas.

Prensa FCAD – Con Información de IMSA y fotos Media IMSA.

Mira también

Evoltis, la SUV familiar de Subaru llegó a Colombia

Es el modelo SUV más grande de Subaru con capacidad de hasta 8 personas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.