Home - General - Internacional - 24 horas - Montoya, el mejor colombiano en las 24 Horas de Daytona

Montoya, el mejor colombiano en las 24 Horas de Daytona

 

MONTOYA AJUSTADO

* Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán terminaron en el puesto 19 de la general.

El bogotano Juan Pablo Montoya, a bordo de un auto Acura DPi #6 del Team Penske, fue el mejor de los colombianos que tomaron parte en la pasada edición de las 24 Horas de Daytona, que se corrieron en el Daytona International Speedway, y a la cual acudieron corredores de diferentes partes del mundo.

Montoya hizo equipo con Simon Pagenaud de Francia y Dane Cameron de Estados Unidos y ocupó la décima casilla tanto en la general como en su categoría. Los otros colombianos de la máxima categoría, Gustavo Yacamán Jr. y Sebastián Saavedra, del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, terminaron en la casilla 19 de la general y en 12 en la de Prototipos.

La mítica carrera fue ganada por el brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque conduciendo el Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling. Además, impusieron dos nuevos récords: mayor número de vueltas finalizadas (808) y mayor distancia total recorrida con 4.629,23 kilómetros), marcas que estaba vigentes desde 1992 y 1982.

Los segundos clasificados fueron los pilotos del prototipo Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing, el joven brasileño Felipe Nasr, el estadounidense Eric Curran y los británicos Stuart Middleton y Mike Conway; el Oreca 54 del Core Autosport completó el podio de la edición 56 de Daytona 24.

En los Gran Turismo los triunfos le correspondieron a Briscoe, Westbrook y Dixon en GT Le Mans (GTLM) con el Ford 67 y a Bortolotti, Ineichen, Perera y Breukers en GT Daytona (GTD) con el Lamborghini 11.

YACAMAN Y SAAVEDRA ajustada

El Acura de Juan Pablo Montoya debió superar una difícil situación de carrera en la madrugada del sábado, justo después que lideraban la prueba, cuando una falla eléctrica los llevó a detenerse en los pits por largo rato para cambiar el alternador lo cual los dejó 24 vueltas atrás. El buen desempeño del equipo tras la complicación los llevó a recuperar algunos giros y finalizar en la décima posición, a 15 vueltas, con Montoya al volante cruzaron la meta.

El balance para Saavedra y Yacamán es positivo, si se tiene en cuenta que debieron superar varios percances durante la carrera y al final el equipo culminó en el puesto 12 de la categoría, por encima de importantes autos como los de Fernando Alonso y los dos Mazda del experimentado Joest Racing.

“Han sido las 24 horas más complicadas en las que he participado. El auto estuvo muy complicado todo el tiempo. Terminé muy cansado, física y mentalmente. Contento de haber terminado una de las carreras más competitivas de la temporada. Una carrera para la historia con un alto nivel de pilotos. Un honor haber estado acá y compartir pista con todos ellos”, afirmó Gustavo Yacamán.

DAYTONA 2018

Check Also

Conteo regresivo para La Monomarca III

Transmisión en directo por Canal Capital desde la una de la tarde. En las dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.