Home - Categoria - Montoya, por su segunda copa ‘Campeón de Campeones’

Montoya, por su segunda copa ‘Campeón de Campeones’

Estadio Internacional Rey Fahad de Riyadh. Foto. ROC

* El piloto colombiano defiende su título este fin de semana en Arabia Saudita.

En Arabia Saudita se correrá este fin de semana la prestigiosa prueba ‘Race of Champios-ROC’, en la que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya buscará sumar su segundo título frente a una poderosa grilla conformada por corredores de todo el mundo y todas las modalidades posibles, como la F1, IndyCar, Rallycross, Touring Cars, WRC, WEC, y Nascar, entre otras.

El escenario será Estadio Internacional Rey Fahad de Riyadh, en el que además de las pruebas tradicionales, habrá shows de acrobacias en dos y cuatro ruedas, que los miles de aficionados asistentes podrán disfrutar en toda su extensión por el diseño del trazado construido para el evento, que por primera vez llega a Arabia Saudita, tras tres décadas de realización.

La Carrera de Campeones dura dos días: primero se hace la Copa de Naciones ROC (el viernes 2 de febrero), para que los pilotos se emparejen en equipos según su nacionalidad, incluidos los anfitriones, y compiten por el título de ‘La nación más veloz del mundo’. En esta etapa, Juan Pablo Montoya participará junto con el piloto brasileño Helio Castroneves, conformando el “Equipo América Latina”. El año pasado Montoya representó al Team Colombia con Gabby Chaves.

juan pablo ROC2018

Luego, el sábado 3 de febrero, se realiza la ‘Carrera de Campeones’, una verdadera batalla entre los mejores del mundo en autos de gama súper rápidos. Los pilotos deberán mostrar su dominio y habilidad en esta combinación de vehículos, que les exigirá al máximo.

Para la “Race of de Champions-ROC”, los pilotos de dividen en cuatro grupos tras un sorteo previo. A Montoya le correspondió el grupo A, junto con los también ganadores de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay. Los dos mejores en cada grupo avanzan a los cuartos de final y luego a la gran final.

Hay tres equipos de Medio Oriente en acción, todos en el mismo Grupo C: Arabia Saudita, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, lo cual significa que se garantiza que habrá un equipo de la región en las semifinales, donde correrán el ganador del Grupo A (Alemania, América Latina, México y EE. UU.) y del Grupo B donde están Nordic, Gran Bretaña, Suecia y Sim Racing All Stars, compuestos por participantes de la competencia inaugural el ROC.

Check Also

GRILLA 1A

La Monomarca no deja de sorprender

El antioqueño González y el ecuatoriano López, las figuras de la fecha Juan Manuel González …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.