Montoya terminó cuarto en las 24 Horas de Daytona

* Juan Piedrahita se ubicó en el quinto lugar, mientras que Tatiana Calderón no pudo concluir la competencia. Las fallas mecánicas en los autos de los colombianos fueron determinantes para el resultado conseguido.

Fallas mecánicas del auto no le permitieron un mejor desempeño al colombiano.

Los problemas de tipo mecánico que se les presentaron a los colombianos durante la competencia, fueron determinantes al momento del balance final de las 24 Horas de Daytona, una de las pruebas de largo aliento y de gran trayectoria del automovilismo mundial: Juan Pablo Montoya fue cuarto, Juan Diego Piedrahita terminó quinto y Tatiana Calderón abandonó luego de incendiarse su vehículo.

El Daytona International Speedway recibió la edición 58 de esta mítica carrera con una lujosa grilla en las diferentes categorías. Kamui Kobayashi, Renge Van Der Zande, Scott Dixon y Ryan Briscoe, a bordo del Cadillac Dpi No.10 de Wayne Taylor Racing, ganaron la carrera, seguidos por el Mazda No.77 de Joest, con Oliver Jarvis, Tristan Nunez y Oliver Pla, y el Cadillac No.5 del Mustang Sampling Racing/JDC-Miller MotorSports conducido por Joao Barbosa, Sebastian Bourdais y Loic Duval.

Montoya estuvo acompañado de Dane Cameron y Simon Pagenaud en el Acura-Penske No.6 de Penske, que pasó en la cuarta posición a cinco vueltas de los ganadores, mientras que el también bogotano Piedrahita con Ateus Leist, Chris Miller y Tristan Vautier, en el auto No.85 de JDC Miller MotorSports, llegó a 8 vueltas de los punteros. Tatiana Calderón compartió el habitáculo del Lamborghini No.19 con la danesa Christina Nielsen, la británica Katherine Legge y la suiza Rahel Frey, auto que, tras abandonar por incendio a falta de 5 horas para darse la bandera a cuadros, fue clasificado en la posición 16 de los GTD.

El Acura de Montoya, Cameron y Pagenaud desgastó muy rápido sus neumáticos por el constante roce del piso del auto con el pavimento. Luego, por evitar un choque con el Cadillac No.85, recibió un fuerte golpe que lo mandó a pits y esfumaron sus posibilidades de podio.

Quinto, detrás de Montoya, una cosecha generosa para Piedrahita.

El quinto puesto de Piedrahita tiene un mérito especial por los inconvenientes que el colombiano y su grupo de carrera debió atender durante gran parte de la competencia. Por su parte, Tatiana Calderón se adaptó muy bien a su auto y a las exigentes condiciones de la prueba, pero fallas permanentes en la bomba de la gasolina terminó con un incendió y el retiro del vehículo.

La segunda válida del Weather Tech SportsCar Championship-IMSA, correspondiente a las 12 Horas de Sebring, segunda prueba de resistencia del año, se cumplirá el 21 de marzo.

“Con suerte terminamos cuartos, es una buena posición para el campeonato, obviamente uno siempre tiene esperanzas de algo mejor, pero era lo que teníamos. Los carros que terminaron por delante eran muy rápidos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y no guardamos nada. Ahora viene Sebring, es una carrera diferente, una buena pista, muy dura para el auto, de pronto para la noche estamos muy fuertes que es cuando importa, entonces vamos a ver qué pasa”, dijo Montoya.

En otro frente, Pidrahita indicó que «tuvimos una buena carrera, terminar en el top 5 es muy positivo, incluso pudimos pelear por el cuarto pero un problema con la bomba de la gasolina nos quitó la posibilidad. El objetivo era mantenerse y quedar quintos, lo cual considero que es un buen resultado, dimos un gran salto respecto al año pasado. Además, terminar justo detrás de Juan Pablo Montoya es muy valioso para mí, incluso tuvimos un duelo en pista, lo cual es un sueño cumplido luego de verlo correr como lo hace desde que yo tenía seis años”.

Se incendió el auto de Tatiana Calderón a 5 horas del final.

La líder de la única tripulación femenina de la jornada, la bogotana Tatiana Calderón, dijo que “cuando estaba terminando mi segundo turno en la noche, tuvimos un problema con la bomba de combustible y me quedé parada en la pista. El equipo trabajó duro para arreglarlo. Es una lástima que no pudimos terminar, pero estoy muy contenta con la experiencia y con lo que hicimos con el equipo”.

Mira también

Julio, mes de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores

‘Dios te salve Reina y Madre…’ La historia que rodea la devoción y encanto por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.