Home - General - Montoya terminó cuarto en Long Beach

Montoya terminó cuarto en Long Beach

MUÑOZ AJUSTADA

Juan Pablo Montoya terminó en la cuarta posición del GP de Long Beach, tercera válida de la IndyCar Series, disputada el domingo anterior. Carlos Muñoz fue el mejor piloto del Andretti Autosport y cruzó la meta en el puesto 12, en una carrera que se caracterizó por las estrategias de equipo para el ahorro de combustible y cuidado de las llantas. Cero banderas amarillas y ningún abandono fue otro de los factores que determinaron el resultado de la carrera, que dejó como ganador al piloto de Penske, Simon Pagenaud.

Un total de 80 vueltas al circuito callejero de Long Beach determinó los resultados de la válida luego de la cual el colombiano Montoya se ubica en el tercer puesto de la general con 106 unidades, detrás de Simon Pagenaud (120) y de Scott Dixon (134), en tanto que Muñoz, conduciendo un auto Honda que no cumple las expectativas de equipo ni las propias del bogotano a lo largo de la presente temporada, se ubica decimoquinto con 50 puntos.

Fue una carrera con pocas emociones por la dificultad para efectuar sobrepasos. Montoya arrancó quinto y se mantuvo en el top 5 para al final terminar cuarto. “Fue una carrera bastante fácil físicamente tuvimos un carro muy rápido, pero no había espacio para los sobrepasos así que, a cuidar y mantener posición, ahorramos mucho combustible, fue un buen día”, dijo Montoya.

Carlos Muñoz fue el mejor representante de Andretti Autosport pero su auto nunca tuvo la velocidad esperada y el rendimiento de la puesta a punto ideal no cumplió con los objetivos propuestos.  Según el bogotano no hay excusas y no basta con ser el mejor del equipo al final del encuentro.

“Fue una carrera que deja pocos comentarios, el resultado así lo muestra. En lo personal muy poco se podía hacer, no salió nada, no salió la estrategia, no teníamos la velocidad necesaria en el auto.  Nos faltaba mucha velocidad en comparación con los líderes de carrera, los consumos de gasolina tampoco cuadraron.   Como equipo estamos bastante atrás, Honda tiene que trabajar fuertemente, no tiene excusa, hay dos equipos por delante nuestro con la misma plata motriz y paquete aerodinámico, hay que ser los mejores Honda y no lo estamos haciendo.   Ahora a pensar en Barber y allí será otra historia”, comentó Carlos Muñoz.

La cuarta válida de la IndyCar se corre el 24 de abril en Alabama.

PRENSA FEDEAUTOS

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.