Home - General - Motociclistas colombianos en el Panamericano de Motovelocidad

Motociclistas colombianos en el Panamericano de Motovelocidad

PILOTOS EN ARGENTINA AJUSTADA

Con un equipo compuesto por 17 hombres y 3 mujeres, Colombia estará presente este fin de semana en Termas de Río Hondo, Argentina, para disputar la única parada del Campeonato Panamericano de Motovelocidad para las divisiones femenino y masculino, torneo que hace parte del circuito oficial de competencias de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica.

Este campeonato es promovido y dirigido por Chicho Lorenzo, padre del campeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo, quien desde hace ya algunos años se encuentra en Latinoamérica desarrollando clínicas de formación deportiva en motociclismo con miras a promover nuevos talentos hasta llevarlos a los máximos escenarios a nivel mundial.

La selección colombiana se encuentra en Argentina desde el pasado fin de semana, cumpliendo con intensas jornadas de charlas teóricas sobre técnicas de pilotaje, procedimientos de competencia y reglamentación deportiva en motociclismo, como requisito para tomar la partida en las competencias que se cumplirán el 6 y 7 de septiembre sobre al Autódromo Termas de Río Hondo.

Esta edición del Campeonato Panamericano de Carreras de Ruta se desarrollará a nivel de monomarca sobre motocicletas Bajaj NS de 200c.c. las cuales suministra la misma organización, poniendo así en igualdad de condiciones técnicas a todas las máquinas, apuntando a enfrentar la verdadera capacidad y talento de pilotaje de los diferentes pilotos latinoamericanos.

Para ninguno de los seleccionados presentes las cosas estarán fáciles, puesto que se han presentado un total de 134 pilotos de 13 países diferentes en la división masculina, quienes se deberán eliminar en varias series hasta dejar un grupo final de 46 competidores que serán los llamados a luchar por el título continental.

En la división femenina la situación será a otro ritmo, pues 25 mujeres han sido aceptadas para conformar la grilla de partida y será únicamente entre ellas la lucha por la máxima corona del motociclismo deportivo de velocidad femenino de Latinoamérica.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.