MotoGP: Quartararo vs Rins, un gran duelo está por llegar

* Yamaha y Suzuki personifican su particular duelo en el Test de Qatar en las figuras de los dos pilotos más rápidos de la segunda jornada

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) recuperó su habitual dominio de la tabla de tiempos en la presente temporada al pasar a encabezar los registros de la segunda jornada del Test Oficial de Qatar. El ‘Diablo’ se desquitó de un primer día más discreto al conseguir el mejor crono con un registro de 1:54.038, con el que se quedó a apenas 38 milésimas de bajar de 1:54.

El joven talento francés superó por 0,162 segundos a Àlex Rins (Team Suzuki Ecstar), el más rápido de la primera jornada, después de otra gran actuación del piloto catalán. El ’42’ no vio lastrado su ímpetu tras una caída matinal en la primera curva y logró su mejor crono en la penúltima de sus 53 vueltas sobre el trazado catarí en la que fue otra gran jornada de Suzuki, para confirmarse, con permiso de Yamaha, como potente alternativa a la hegemonía de la que goza Marc Márquez (Repsol Honda Team) en los últimos tiempos.

Quartararo y Rins brindaron un pequeño anticipo de un gran duelo entre ambos que podrían repetir de forma habitual en la nueva temporada 2020, aunque también fueron seguidos de cerca por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Roses, que se quedó a 64 milésimas de Rins, fue el segundo piloto con más rodaje sobre la pista al acumular un total de 68 giros, tan solo 2 menos que los 70 de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que finalizó 4º. Pese a los grandes registros, en Yamaha sufrieron algunos problemas con el freno motor en una jornada en la que evidenciaron que podrían disponer ya de la última versión de su ‘holeshot’.

El Top 5 de la tabla de tiempos lo completó ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) como mejor representante de Ducati, que hoy testeó un nuevo basculante, seguido de cerca por un meritorio Johann Zarco (Reale Avintia Racing), que se quedó a apenas medio segundo del mejor tiempo marcado por Quartararo. Tras él se clasificó Joan Mir, pese a irse al suelo en la sexta curva, para completar el gran papel de Suzuki, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati Team) siguió la estela de la GP20 de ‘Pecco’ y la GP19 de Zarco para ser 8º.

El Top 10 lo completaron, por este orden, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y un Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que se erigió como el mejor representante de Honda en la tabla de tiempos al superar sus limitaciones con el hombro operado. Un problema que también volvió a lastrar a Marc Márquez, obligando al octocampeón a conformarse con finalizar 14º después de sufrir un nuevo susto con una caída entre las curvas 8 y 11.

 Por delante del ’93’ se clasificaron Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Danilo Petrucci (Ducati Team) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Aleix vio opacado su protagonismo por la firma de Lorenzo Savadori como nuevo probador, mientras que ‘Polyccio’, que superó a Marc y a las Desmosedici GP de Jack Miller (Pramac Racing) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing), volvió a ser la mejor KTM en parrilla al finalizar 13º. Miller sufrió una caída en la primera curva, pero también reclamó su cuota de protagonismo al revelar que ha usado el ‘regulador de altura en carrera’ desde el pasado GP de Tailandia.

Al margen del habitual liderazgo de Pol, en KTM Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) finalizó 17º, seguido por su nuevo compañero, Iker Lecuona. El rookie español sigue quemando etapas en su adaptación a la RC16 y fue el mejor de los debutantes, al clasificarse justo por delante de Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

El balance de los mejores registros ganó relevancia a la hora de hacer el balance de la jornada, ya que a nivel técnico fue complicado encontrar novedades de gran calado, debido a que los equipos abogaron por dar prioridad a la puesta a punto de la moto y en dar con la tecla a nivel de electrónica, al tiempo que confirmaban que algunas piezas nuevas ganaban peso respecto a las anteriores.

El Top 10 de la segunda jornada:

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:54.038

2. Àlex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.162

3. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.226

4. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.443

5. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.482

6. Johann Zarco – (Reale Avintia Racing) – +0.527

7. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.574

8. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.624

9. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.702

10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.721

Cortesía Qatar MotoGP™ Test, day 2

Mira también

Posponen para 2021 versión 33 del Gran Premio Nacional de Tractomulas

La Organización Terpel, representante en Colombia de los lubricantes Mobil, informó que se vio obligada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.