Home - General - Nacional - Automovilismo - Movida fecha dominical para más de 100 turismos del TC 2000

Movida fecha dominical para más de 100 turismos del TC 2000

 

Más de 100 autos turismos tomaron parte en la segunda fecha del campeonato Total Lubricantes TC 2000 Colombia, que se realizó el domingo anterior (abril 22) en el Autódromo de Tocancipá, grilla que se distribuyó en 4 categorías, las cuales fueron en total en 8 oportunidades.

Los ganadores fueron Camilo Forero y Julián Jaramillo en el TC 2000; Andrés Rodríguez y Juan Manuel Arizabaleta en el TC Junior; Cristian Torres y Javier Díaz, en la Academia A, Nixon Sánchez y Juan Carlos Orozco en Academia TC B. En ese proceso, 4 mujeres subieron al podio en la división de la Academia TC: Paola Oliveros, Ana Torres, Paula Russi y Tatiana Pérez.

La jornada del TC transcurrió con una alta dosis de emociones, principalmente en la serie mayor del campeonato, la cual tuvo como protagonistas a los jóvenes pilotos del Autostok Team, Camilo Forero y Andrés Felipe Ceballos, así como a los expertos Julián Jaramillo, quien debuta este año en el TC 2000, y Melkin Marín, ex campeón de la categoría, lucha a la que se unieron Hugo Fajardo, Nicolás Leyton y Nicolás Merlano.

La primera carrera, tercera válida del campeonato, fue para Camilo Forero a bordo de un Sandero, quien partió en el segundo lugar y rápidamente se apoderó de la punta de carrera y se defendió con bríos de fuertes rivales como Nicolás Leyton (Volvo # 85) y Julián Jaramillo (Mini #71), así como de un sorprendente Andrés Felipe Ceballos, compañero de equipo, quien a pesar de hacer la pole el día anterior con su Renault Sandero R.S #35, fue descalificado por un error en el restrictor, lo que le significó salir último para remontar luego 15 posiciones y alzarse con el segundo lugar en el podio. El tercer lugar fue para Jaramillo, el cuarto para Leyton y el quinto para Nicolás Merlano.

En la cuarta válida y segunda carrera del día para el TC 2000, las emociones no pararon, la grilla se invirtió por reglamento del 1 al 10 y salió a relucir la casta del ex campeón Melkin Marín, quien se la jugó por el triunfo. Forero y Ceballos también le metieron acelerador al asunto al igual que Jaramillo y Fajardo.

Los problemas afloraron en la parte final. Forero quedó por fuera de carrera porque se le rompió la tijera de su vehículo; Marín, que venía a cobrar la bandera a cuadros vio cómo su auto perdió potencia y, por ende velocidad, y la puerta se abrió para que Jaramillo, recuperado de un trompo que lo mandó al sexto puesto varias vueltas atrás, pasara primero y cobrara los mayores dividendos, en una épica jornada para el ralista colombiano. Ceballos, fue segundo; Fajardo, tercero; Merlano, cuarto y Marín, quinto, resultados que dejan al nariñense Ceballos en el liderato del campeonato.

Las otras categorías también aportaron su dosis de emotividad a la fecha. En TC Junior los triunfos fueron para Andrés Rodríguez en la primera carrera y Juan Manuel Arizabaleta en la segunda; Carlos Romero y Nicolay Pardo completaron el podio de la primera carrera, mientras que Andrés Ca y Cristian Salazar, fueron 2 y 3 en la cuarta válida de Junior.

En la Academia TC Clase A, el podio de la tercera válida estuvo integrado por Cristian Torres, Juan Manuel López y Paola Oliveros. La cuarta válida la ganó Javier Díaz, César Barbosa y Edgar Galindo.

En la Academia TC Clase B los triunfos fueron para Nixon Sánchez y Juan Carlos Orozco; Ana Torres y Mauricio Neira completaron el podio de la tercera válida y Paula Russi y Tatiana Pérez en la cuarta válida.

La próxima fecha del TC 2000 será el 23 de junio, con una carrera nocturna.

Check Also

Golpe de mando de los Medina en el camper cross colombiano

 * El nuevo recorrido, tipo rallycross, dejó interesantes enseñanzas y muy buenos dividendos. Aunque solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.