Home - General - Noticias de Peugeot

Noticias de Peugeot

Peugeot 308_Real World Consumption (2) AJUSTADA

Push to Pass: un ambicioso plan de crecimiento

Satisfacer las necesidades de movilidad de los clientes, anticipándose a los cambios en los patrones de uso de los vehículos, es el propósito de Push to Pass, el plan de PSA para el periodo 2016-2021 que transformará la empresa dando rienda suelta a todo su potencial, capitalizando la eficiencia, la excelencia operativa y la agilidad mostrada durante el plan Back in the Race.

Para lograrlo, la compañía está adaptando su modelo de negocios mediante la optimización de su base de clientes, la expansión de las opciones de digitalización y multi-marca durante el servicio post-venta, alquiler de vehículos usados, servicios de movilidad y gestión de flotas.  Push to Pass ayudará a asegurar un crecimiento rentable en todas las regiones en las que opera el grupo, representando el primer paso hacia una nueva visión: “ser un gran fabricante de automóviles mundial de referencia, líder en eficiencia, y un proveedor mundial de servicios de movilidad que establezca una relación duradera con sus clientes”.

Carlos Tavares, Presidente del Consejo Directivo de PSA dijo: “Sobre la base de nuestra reconstrucción financiera, lanzaremos un producto global y una ofensiva tecnológica. Ahora más ágiles, estamos listos para cambiar paradigmas y anticipar los cambios en los patrones de uso de los vehículos.   Nuestra transformación digital hará del Grupo PSA una empresa conectada con sus clientes. Con Push to Pass aseguraremos un crecimiento orgánico rentable para PSA”.

 Oekom

PSA Peugeot Citroën la más responsable

La agencia de calificación alemana Hoekom, evaluó a 3.700 corporaciones bajo diversos criterios que incluyen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con el objetivo de determinar su ranking de las empresas más responsables. PSA Peugeot Citroën logró obtener la máxima calificación en todos los rubros, logrando el primer lugar en la industria automotriz.

El galardón rinde homenaje, por una parte, al compromiso y los logros del grupo con la reducción de emisiones de CO2 por parte de sus vehículos y en las instalaciones de producción.  Por otro lado, la calificación confirma la transparencia de la corporación en relación con el consumo de combustible y   las emisiones de sus vehículos, y el uso de tecnologías limpias y asequibles. PSA ya ocupaba el primer lugar de responsabilidad empresarial del sector por la agencia de calificación francesa Vigeo, también es el único fabricante de vehículos que se incluirá en el Índice 120 Euronext Vigeo, que reúne a las 120 empresas más responsables del mundo.

Test de consumo de combustible

​PSA Peugeot Citroën está cumpliendo sus compromisos de transparencia con sus clientes. Recientemente liberó los resultados iniciales de las pruebas de consumo real de combustible, los cuales provienen de un test organizado por las ONG francesas Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE), auditados por Bureau Veritas. Este protocolo confirma el consumo real de combustible de vehículos muy populares como el Peugeot 308.

Las mediciones se realizaron en una vía pública cercana a París, con condiciones de conducción real que incluyó carreteras con pendientes, presencia de pasajeros y equipaje, y uso de aire acondicionado. Los resultados del consumo medido (1/100Km) del Peugeot 308 son consistentes con los reportados en encuestas realizadas a clientes independientes (5,0 versus 5,0-5,1), y en tanto han sido verificadas por Bureau Veritas son científicamente sólidos y representativos de un conductor típico.  A mediados de año PSA dará a conocer los resultados definitivos.

Expliseat Photo Comm 001 AJUSTADA

Una nueva generación: Asientos de Titanio NEO

Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca mundial y Expliseat, el creador de los asientos para aviones más livianos del mercado, se unieron para diseñar el Asiento de Titanio NEO: una nueva generación de comodidad. Peugeot Design Lab coordinó un equipo de expertos en vehículos para crear este asiento con el más alto nivel de confort, ergonomía y calidad. Fue presentado al público recientemente en el Aircraft Interiors Expo realizado en Hamburgo, Alemania.

“Este proyecto liderado por Expliseat representa la oportunidad de combinar las mejores prácticas de dos mundos industriales: la experiencia técnica de los ingenieros aeronáuticos, evidente a través de un asiento ultraligero para aviones, hecho de titanio y carbono, y la experiencia de los diseñadores y tapiceros en la producción de elementos ergonómicos.  Entre ambos equipos se diseñó un producto que ninguno de nosotros hubiera podido haber creado en solitario”, explicó Cathal Loughnane, gerente de Peugeot Design Lab.

Como resultado de la asociación entre Peugeot Design Lab y Expliseat, el diseño del Asiento de Titanio NEO contribuye al bienestar de los pasajeros gracias a una serie de innovaciones: espacios individuales en lugar de una banca corrida, soportes laterales para la espalda, apoyo para la pelvis y los muslos, uso de espuma para brindar más comodidad en vuelos de larga distancia, mesas-bandeja más grandes con soporte para tabletas de pantalla táctil y bolsas de almacenamiento con mayor amplitud, entre otras virtudes.

Fig 1 Hyphessobrycon peugeoti holotype AJUSTADA

Un pez y un escarabajo con nombres inspirados en Peugeot

Recientemente, científicos brasileros descubrieron dos nuevas especies animales: un pez amazónico, el Hyphessobrycon Peugeoti, y un escarabajo, el Hansreia Peugeoti, que deben sus nombres a la marca Peugeot.

La reconocida firma automotriz colabora constantemente desde 1999 en la selva amazónica con la ONF, una consultora especializada en gestión responsable del medio ambiente  que trabaja con el Ministerio de Ambiente del estado de Mato Grosso.

Esta triple colaboración derivó en el proyecto de reforestación para los sumideros de carbono en la Hacienda São Nicolau, ubicada en el centro de Brasil, recuperando la biodiversidad de la zona y permitiendo el descubrimiento de estas nuevas especies.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.