Nueva Subaru Outback, seis estrellas en un solo modelo

Diseñada para viajar en familia y enfrentar todo tipo de terreno con confianza y de manera segura. Estrena frente con líneas más angulosas, luces y exploradoras en led y nueva parrilla hexagonal.

Confortable, potente, segura, equipada, deportiva y lujosa, son seis detalles que se advierten con mucha facilidad en la nueva Subaru Outback, el modelo insignia de la marca japonesa.

Esta es la sexta generación desde que salió al mercado en 1995 y llega a Colombia -el primer país de la región en presentarla y disfrutarla-, proveniente de la planta ubicada en Indiana, Estados Unidos, con importantes novedades en cuanto a diseño, desempeño y equipamiento.

Su estructura fue totalmente rediseñada y ahora le aporta mayor rigidez a la carrocería y al chasís, y la absorción de energía, en caso de impacto frontal o lateral, se mejoró en un 40 por ciento. Nuevas condiciones que me merecieron el premio Top Safety Pick + 2020 del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS) y tiene el mejor valor de reventa en su segmento, según Kelley Blue Book.

Por su parte Wards Auto la declaró como ganadora en 2020, como la SUV de mejor experiencia y facilidad de uso de su tecnología de info-entretenimiento y de asistencias para la conducción.

Las nuevas dimensiones de 4.860 mm de largo, 1.855 de ancho y 1.680 de alto, le permiten acomodar a sus 5 ocupantes de manera confortable. Se levanta 22 cm del piso, lo que la hace ideal para afrontar aventuras dentro y por fuera del asfalto.

El techo viene quipado con un sistema retráctil de barras trasversales, permitiendo colocar carga adicional para viajes largos y el interior ofrece diversos compartimentos para almacenar objetos pequeños. Este modelo viene equipado con ruedas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño y van calzadas con neumáticos 225/60R 18.

Diseño interior, conectividad y equipamiento

El interior es sobrio con acabados suaves de gran calidad, en tonos oscuros del tapizado, creando un ambiente lujoso y confortable. Viene con un equipamiento de última generación, destacándose la nueva pantalla táctil del 11.6 pulgadas con conectividad mejorada y  compatible con Apple CarPlayy Android AutoTM.

A través de este panel se administran las funciones del aire acondicionado inteligente dual y la calefacción de las sillas delanteras y traseras, así como el radio, teléfono, entre otros dispositivos. Mediante el sistema GreenEdge de Harman Kardon, el equipo de audio premium incluye 12 altavoces de alta eficiencia para bajos potentes y profundos, mejorando la experiencia de un sonido envolvente al interior.

El sistema de info entretenimiento viene equipado además con puertos USB en la zona de adelante y en la consola central del medio, para que los pasajeros de la silla trasera puedan cargar hasta dos tabletas o su dispositivo electrónico preferido.

Potencia y desempeño

La nueva Outback viene equipada con un motor bóxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, turbocargado, de 2.4 litros, que entrega una potencia de  260 HP @ 5.600 RMP y un torque de 375 Nm/2.400-4.800 RPM, asociado a una transmisión automática CVT Linaertronic, que simula 7 marchas.

Incorpora el sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru, que proporciona una conducción estable de gran rendimiento en todas las superficies: asfalto, tierra, nieve, y barro.

Con el apoyo del Sistema X-Mode de última generación que aporta un mejor control sobre superficies de baja adherencia, y gracias a su altura de 22 cm al suelo, el vehículo se desempeña agilmente por fuera del asfalto, sin importar las condiciones topográficas ni climatológicas.

Máxima seguridad

Equipa la tecnología EyeSight Driver Assist con una amplia gama de características de seguridad innovadoras, que vigilan el camino, alertan al conductor sobre posibles peligros e incluso lo ayudan a evitar una colisión.

Control de crucero adaptativo con función de centrado de carril: Ayuda a mantener el vehículo en el centro de su carril a apartir de los 60Km/h y a una distancia segura del vehículo que está adelante, incluso en el tráfico y en las curvas.

Sistema de frenado previo a la colisión: Mediante una alerta sonora y un indicador intermitente advierte cuando detecta una colisión frontal inminente, e incluso interviene aplicando los frenos para evitar la colisión o reducir el impacto.

Advertencia de cambio de carril: se activa si detecta un cambio de carril involuntario o sin señalizar, regresándolo a su carril de manera automática.

Complementa este paquete de seguridad siete bolsas de aire: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor; Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD), que avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros; frenada automática con detección de peatones; control de pendiente y de estabilidad; cámara de reversa, entre otros.

Mira también

Evoltis, la SUV familiar de Subaru llegó a Colombia

Es el modelo SUV más grande de Subaru con capacidad de hasta 8 personas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.