Home - Categoria - Nueva victoria de Montoya en IMSA

Nueva victoria de Montoya en IMSA

Varios de los pilotos colombianos que compiten en el exterior tuvieron un buen desempeño durante el pasado fin de semana en diferentes pistas y campeonatos.

El resultado más sobresaliente fue el triunfo de Juan Pablo Montoya en la penúltima válida del IMSA WeatherTech 2019, celebrada el domingo pasado en Laguna Seca, Monterrey, California (EE.UU.).

Montoya acompañado del estadounidense Dane Cameron corrió en el Acura DPi No. 6 de Penske y sumó su tercera victoria y séptimo podio de la actual temporada, con lo cual se consolida en el liderato y aumenta la ventaja sobre sus más cercanos rivales, Felipe Nasr y Pipo Derani, terceros en la carrera del domingo.

La válida que se disputó a dos horas y 40 minutos inició con el dominio de Ricky Taylor (Penske No.7), quien había marcado la pole el día anterior; en el segundo lugar un acucioso Juan Pablo Montoya que le seguía el ritmo y lo presionaba, situación que se mantuvo hasta entregar el auto a su compañero de equipo, el norteamericano Dane Cameron, en tanto que Taylor lo hizo a Castro Neves.

Sexto puesto para Gabby Chaves

En otra categoría, pero en el mismo escenario, Gabby Chaves logró el sexto puesto del IMSA Michelin Pilot Challenge -TCR, de la novena válida, que corrió haciendo equipo con Julian Van der Watt, en un Audi RS3 LMS No.17 de JDC-Miller Motorsports.

“Fue una jornada positiva, una carrera bastante difícil para nosotros, contamos con un carro bastante competitivo, uno de los más rápidos en pista, desafortunadamente cuando estábamos luchando por estar dentro del top 3, tuvimos un problema con una de las llantas y perdimos bastantes posiciones. Debimos entrar a pits y retornamos en el puesto 12, luego fue muy difícil mantener el ritmo, aun así al final de carrera estábamos descontando casi medio segundo por vuelta a los líderes pero nos faltó tiempo porque ya habíamos perdido muchas posiciones y terminamos sextos en nuestra categoría. No nos queda más que agradecer a todas las personas que nos apoyaron y personalmente al Ministerio del Deporte por la oportunidad que me dio de estar nuevamente en competencia, haciendo lo que me apasiona”.

Podio de Mathías Soler en el FIA F3 Américas

El joven piloto colombiano Mathías Soler Obel concluyó su primera temporada en el FIA F3 Américas en Sebring, Florida, circuito en el que disputó los rounds 14, 15 y 16 de final de temporada, conquistando un podio en su primera carrera –tercer lugar- y los puestos 4 y 9 en las otras dos pruebas del día.

Soler conquistó terminó en el tercer lugar de la general del campeonato y fue distinguido por la organización como el piloto de mayor rendimiento durante la temporada. 

Andrés Méndez corrió en Vallelunga

El piloto colombiano Andrés Méndez participó en la quinta fecha del Porsche Carrera Cup Italia cumplida en Vallelunga. En la primera carrera de la jornada, cumplida el sábado 14 de septiembre, finalizó en el puesto 16 de la categoría GT3 a bordo del auto No. 5 del Dinamic Motorsport.  En la segunda prueba terminó en la posición 13.

La próxima fecha se correrá el 5 y 6 de octubre en el circuito de Misano.

Check Also

Fajardo y Leyton impusieron su ley

* Cierre exitoso de la edición 16 del TC 2000 Colombia. * Lucas Medina se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.