Nuevo director en Agencia de Seguridad Vial

racing-car-30-foto-de-ricardo-galindo-bueno

El profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Ricardo Galindo Bueno, fue nombrado por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, nuevo director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV.

El nuevo director de la ANSV tiene más de 20 años de experiencia en el sector internacional y en el gobierno. El cargo más reciente es el de cónsul general de Colombia en Shanghái. También ha sido funcionario de Proexport Colombia, subdirector de integración y concertación regional de la Cancillería colombiana, secretario de la Cumbre de la Comunidad Andina y coordinador de negocios internacionales del ministerio de Agricultura.

La ANSV tiene como propósito reducir las muertes por accidentes de tránsito en Colombia. La agencia financia los planes locales de seguridad vial de Medellín, Palmira, Villavicencio, Sincelejo, Barranquilla, Pasto, Santa Marta, Montería, Tunja, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Palermo en el Huila, Manizales, Popayán, el Archipiélago de San Andrés y Providencia y Boyacá.

La entidad tiene como misión consolidar la institucionalidad y controlar y coordinar las entidades corresponsables del tema de la seguridad en las carreteras. Igualmente transformar la manera de pensar, la cultura  y el comportamiento de los colombianos como peatones y conductores de un vehículo.

Mira también

BYD Care comercializará sus tapabocas en Colombia

Estas mascarillas tienen tres capas de protección en polipropileno no tejido termo fusionado y cumplen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.