Home - Categoria - Nuevo Ford Fusion: en la vía de la conducción autónoma

Nuevo Ford Fusion: en la vía de la conducción autónoma

AJUSTADO 4

  • Llega a Colombia el sedán mediano insignia de Ford en su más reciente edición, más potente, atractivo y seguro que nunca.
  • Disponible en versiones Titanium y Titanium Plus, el Nuevo Fusion encarna lo más avanzado en tecnología automotriz disponible en su segmento.

Si cuando el Fusion debutó en el mercado colombiano en 2006 quedó claro que el segmento de sedanes medianos cambiaría para siempre, ahora con el arribo del nuevo Fusion las apuestas se elevan aún más por cuenta de su apariencia ultramoderna, su brillante desempeño y su extraordinaria tecnología a bordo, argumentos contundentes que además se perfilan como un abrebocas de lo que será en algunos años la conducción autónoma.

Esto en realidad no es sorpresa. Ford acostumbra implementar innovaciones radicales en sus modelos sin limitarse a una ‘cara bonita’, y el nuevo Fusion, disponible para el mercado colombiano en versiones Titanium y Titanium Plus, por supuesto no es la excepción.

Fiel al linaje de familia, el lenguaje de diseño Kinetic Design se expresa a plenitud en su nuevo frontal, logrando más elegancia y definición en las líneas de su amplia y robusta parrilla trapezoidal, en armonía con elementos como el parachoques envolvente que ahora integra un nuevo splitter o difusor de aire, el capó delineado con 4 tendones, y los nuevos grupos ópticos delantero y trasero de diseño más estilizado, con tecnología led en los faros, las exploradoras y los stops.

AJUSTADO 3

Máximo desempeño: al nuevo Fusion lo impulsa un poderoso y eficiente motor Ecoboost de 2.0L cuya potencia se incrementó a 245HP @ 5.500 rpm, logrando además un impresionante torque de 275 lb-pie @ 3.000 rpm. Una caja automática de 6 marchas comandada desde el timón (Paddle Shifters) es la encargada de liberar todo este brío hacia el tren delantero con extrema suavidad y precisión. Como gran novedad, la palanca de cambios convencional no va más y ahora es sustituida por un selector giratorio que permite escoger entre las posiciones parking, reversa, neutro, drive, y mediante un botón al centro del mismo, activar el modo sport.

Más conectado al asfalto y a las emociones del conductor, el nuevo modelo de Ford mejora también su experiencia de manejo gracias a la optimización de su suspensión independiente en ambos ejes, MacPherson en el caso delantero y Multilink en el trasero, uno y otro con barras estabilizadoras. En el mismo sentido, el Control Vectorial de Torque hace lo suyo por disparar la adrenalina, y al enfrentar las curvas aplica más torque a la rueda externa del giro resguardando así una trayectoria más segura.

Favoreciendo la suavidad de marcha, la aerodinámica del vehículo y por ende el rendimiento del combustible, el sistema de rejillas activas también está presente graduando automáticamente la apertura y cierre de las mismas según las necesidades de refrigeración del motor. Y para evitar que se descuelgue cuesta arriba o cuesta abajo, incluye el efectivo asistente de arranque en pendientes, apreciado por muchos conductores, que mantiene el vehículo detenido por unos segundos mientras se retoma la marcha.

 AJUSTADO5Seguridad a otro nivel: en la parte de seguridad, los ajustes son bien importantes, ya que ofrece una configuración de seguridad insuperable. De entrada, integra 8 airbags en cabina (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros); control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac para un manejo más seguro en condiciones deslizantes; frenos ABS con asistente de frenado para detenerse sin perder el control y en menor distancia; freno de parqueo eléctrico, con solo pulsar un botón; sistema de acceso sin llave Keyless Entry; código de acceso en la puerta del conductor Securicode, por si no se tiene a la mano la llave-control; y sensor de presión de los neumáticos, son todos dispositivos de serie equipados en ambas versiones.

El Fusion Titanium Plus adiciona un paquete único de tecnologías, entre las que se destacan el sistema BLIS con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, que mediante radar ‘ve’ lo que los espejos no reflejan y advierte sobre eventuales peligros; el asistente de parqueo activo, que usando sensores mide los espacios y ejecuta automáticamente los giros del timón para estacionar el auto en paralelo, en perpendicular o para salir del parqueo en paralelo, lo más fácil posible. Y el control adaptativo de crucero con función Stop & Go, que valiéndose de un radar y una cámara frontal escanea el tráfico precedente para mantener de forma automática una distancia segura, desacelerando o frenando por completo el auto si es necesario, y retomando la marcha después, todo sin intervención humana.

A esto se suma un interesante sistema anti-colisión, que detecta durante la marcha a cualquier velocidad posible peligros en la vía, alerta al conductor de forma visual y sonora sobre la situación y precarga el sistema de frenos para que su reacción al pisar el pedal sea más contundente. Si a pesar de todo el piloto se queda paralizado, el Fusion frena por sí solo evitando o mitigando la colisión. Tan sorprendente como éste, incluye además un sistema detector de peatones que monitorea permanentemente la ruta y si descubre una persona en la trayectoria del auto da la alerta, precarga los frenos y según sea la situación, detiene el carro.

Esta configuración de seguridad se complementa con un sistema de permanencia en carril, que lee las líneas de la carretera y no solo advierte al conductor cuando se desvía de su trayectoria de forma involuntaria, sino que además corrige el curso de manera autónoma. Por demás, no falta el sistema de luces altas automáticas que efectúa por sí solo el cambio de luces cuando detecta tráfico en sentido contrario, evitando el encandilamiento de los otros conductores.

AJUSTADO 2

Tecnología que se vive

Al mejor estilo Ford, el Nuevo Fusion no escatima en detalles cuando se trata de tecnología a bordo que proporcione la mejor experiencia de manejo. Por eso es de norma en ambas variantes el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 con MyFord Touch, para operar dispositivos tales como el climatizador dual electrónico, el sistema de navegación satelital, el celular, el sistema de sonido y los reproductores de música digitales, ya sea por comandos de voz o usando la pantalla táctil de 8” dispuesta en la consola central, donde también se proyecta la imagen de la cámara de reversa.

De igual manera, las dos versiones extreman el confort en la cabina incorporando botón de encendido, retrovisor central y del conductor electrocromáticos, techo corredizo, pantallas LCD de 4.2” configurables en el panel de instrumentos, sistema de audio Sony Premium de 12 altavoces, luces delanteras de encendido automático, encendido remoto, sistema personalizado de control de manejo MyKey que limita ciertos parámetros cuando el conductor no es su propietario, y asientos en cuero, los delanteros con calefacción y ajuste eléctrico en 10 posiciones. El Fusion Titanium Plus redondea la oferta de comodidad adicionando en este apartado una toma de corriente de 110V, calefacción en el timón, y sensor de lluvia para activar el limpia parabrisas.

“Con el Nuevo Fusion, luciendo un look más sofisticado y deportivo, y equipando tecnologías inteligentes de asistencia para el conductor, como por ejemplo el avanzado sistema anti-colisión con detector de peatones, Ford marca de nuevo un hito en su compromiso de democratizar el lujo y hacer accesibles las tecnologías globales de la marca en el país” resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

Muy avanzado, potente, atractivo y especialmente seguro, el Nuevo Fusion llegó para ocupar un lugar de privilegio en el mercado y en la mente de los consumidores, disponible a partir de ahora en toda la red de concesionarios Ford del país por un precio de $88.990.000 para la versión Titanium, y de $98.990.000 para la variante Titanium Plus.

 FORD 1

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.