Oscar Tunjo correrá desde agosto la GT World Challenge Europe

El piloto colombiano estará a bordo de un Mercedes AMG, como integrante del equipo TokSport Mercedes-AMG

A pesar de las contingencias actuales en el mundo por el covid19, el piloto colombiano Oscar Tunjo alista su temporada 2020, que estaría comenzando en el mes de agosto, de acuerdo al calendario que dio a conocer la GT World Challenge Europe, campeonato estructurado sobre carreras de corto y largo aliento, siendo parte del equipo TokSport Mercedes-AMG.

El GT World Challenge Europe es uno de los torneos más importantes de automovilismo internacional, cuenta con dos modalidades: sprint para carreras cortas de una hora de duración y de resistencia de 3, 6 y 12 horas, en las que participan los constructores de autos en la categoría GT3 y marcas tan importantes como Ferrari, Mercedes-AMG, McLaren, Lamborghini, BMW, Audi, Bentley, Aston Martin, Honda, Porsche y Lexus.

Tunjo correrá la serie Sprint, a bordo de un Mercedes-AMG, que tendrá cuatro fechas, comenzando en el mes de agosto en Misano, Italia, y cerrando en octubre con un circuito en Barcelona, España. La agenda del caleño incluye las reconocidas 24 Horas de Spa-Francorchamps, en la que intervendrán más de 50 autos de la serie GT3. Luego, en diciembre, regresará al país para tomar parte en las 6 Horas de Bogotá, conduciendo el West americano del Sesana Racing Team y cerrará temporada con las 12 Horas de Abu Dabi.

Mercedes en el que correrá el piloto vallecaucano.

Debido a la pandemia que tiene cerrados los aeropuertos colombianos y de otros países del mundo, Tunjo adelanta gestiones con el Ministerio del Deporte para que se le permita viajar en el vuelo de la aerolínea Avianca, que alista un viaje con muchos deportistas nacionales que necesitan estar en Europa para iniciar sus procesos deportivos de este año.

Calendario de la GT World Challenge Europe

Julio 22-23-24: entrenamientos oficiales Alemania.

Agosto 07-08-09: válidas 1-2-3 en Misano, Italia.

Septiembre 11-12-13: válidas 4 y 5 en Magny Cours, Francia.

Septiembre 25-26-27: válidas 6 y 7 en Zandvoort, Holanda.

Octubre 09-10-11: válidas 8-9-10, en Barcelona, España, cierre de temporada Copa Sprint GT. Octubre 23-24-25: 24 Horas Spa-Francorchamps en Bélgica, carrera de resistencia.

Mira también

Evoltis, la SUV familiar de Subaru llegó a Colombia

Es el modelo SUV más grande de Subaru con capacidad de hasta 8 personas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.