´Palo´en el GP Lenovo de San Marino

* El italiano Franco Morbidelli de Yamaha sorprendió con un triunfo brillante, en tanto que Fabio Quartararo perdió su liderato en la clasificación general.

Franco Morbidelli del equipo Petronas Yamaha SRT, difícilmente olvidará el pasado fin de semana. En el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, este joven italiano, tras largar en la primera línea de carrera, se quedó con un triunfo vibrante al ganar el GP de San Marino, su primera victoria en la categoría reina del MotoGP, por delante de Francesco Bagnaia del Pramac Racing, que logró su primer podio, y Joan Mir del Team Suzuki Ecstar, autor de una última maniobra magistral ante Valentino Rossi.

De esta manera, la disputa por el título de este año sigue abierta con 9 pilotos metidos en la ecuación matemática, y 5 ganadores en tan solo 6 competencias, un hecho inusual en el mundial de motociclismo. Además, 4 de ellos han logrado su primer triunfo este año, algo que no pasaba desde la cita inaugural del Campeonato del Mundo en 1949.

Fue una jornada de contrastes para el equipo Petronas Yamaha, pues mientras en un costado se celebraba abiertamente el logro de Morbidelli, a pocos pasos Fabio Quartararo lamentaba la pérdida de su liderato en la clasificación general por primera vez desde la primera carrera de la temporada en Jerez al sufrir no una, sino dos caídas en Misano.

De la desgracia de Quartararo se benefició el nuevo líder, Andrea Dovizioso (Ducati). Pese a vivir un fin de semana repleto de altibajos, sacó partido de los problemas de su rival para pasar a encabezar la general. Con 76 puntos en su haber, ‘Dovi’ aventaja en 6 puntos a Quartararo (70), mientras que Jack Miller (Pramac Racing) se mantiene tercero con 64 unidades, seguido de cerca por Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que con 60 puntos supera por dos a los pilotos de fábrica de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

A tan solo un punto de ambos pilotos de Yamaha se encuentra séptimo con 57 el propio Morbidelli, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) igualan a 53. Todos ellos están a menos de una victoria del liderato, mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM) es el encargado de cerrar el Top 10, a 28 puntos de Dovizioso.

La primera de las dos carreras de este año en Misano también nos dejó un meritorio podio de ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing), su primero en la categoría reina, justo cuando regresaba de su lesión tras la fractura de tibia sufrida en la FP1 de Brno. Mejor regreso, imposible. Con su segunda posición ya hemos visto esta temporada un total de 12 podios diferentes tras 6 carreras, algo realmente impensable a principios de temporada. La lista, además, podría ir al alza en las próximas semanas, ya que algunos pilotos punteros como Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) aún no han estrenado su casillero este año.

Queda claro que la temporada 2020 es, probablemente, la más impredecible de todos los tiempos. La ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda Team) por lesión ha abierto por completo la pelea por el título y cada semana la historia es diferente.

 Los dobletes en algunos circuitos, la elección de los neumáticos y otra serie de factores también están jugando un papel protagonista en el devenir de un campeonato con un futuro campeón realmente incierto. ¿Qué nos deparará Misano el próximo fin de semana?

Posiciones GP de San Marino:

1. (21) Franco Morbidelli, Italia (Yamaha SRT), 42. 02.272

2. (63) Francesco Bagnaia, Italia (Ducati), a 2.217

3. (36) Joan Mir, España (Suzuki), a 2.290

4. (46) Valentino Rossi, Italia (Yamaha), a 2.643

5. (42) Alex Enjuaga, España (Suzuki), a 4.044

6. (12) Maverick Viñales, España (Yamaha), a 5.383

7. (4) Andrea Dovizioso, Italia (Ducati), a 10.358

8. (43) Jack Miller, Australia (Ducati), a 11.155

9. (30) Takaaki Nakagami, Japón (Honda), a 10.839

10. (44) Pol Espargaro, España (KTM), a 12.030

Posiciones generales:

1. Andrea Dovizioso (Ducati), Italia, 76 puntos.

2. Fabio Quartararo (Yamaha), Francia, 70

3. Jack Miller (Ducati), Australia, 64

4. Joan Mir (Suzuki), España, 60

5. Maverick Viñales (Yamaha), España, 58

6. Valentino Rossi (Yamaha), Italia, 58

7. Franco Morbidelli (Yamaha), Italia, 57

8. Brad Binder (KTM), Rsa, 53

9. Takaaki Nakagami (Honda), Japón, 53

10. Miguel Oliveira (KTM), Portugal, 48

* Con información del portal oficial de MotoGP

Mira también

Hamilton: ‘el GP de Toscana fue como 3 carreras en un día’

* En un circuito muy exigente, el actual líder de la F1 se impuso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.