Home - General - Internacional - Peterhansel y Peugeot logran victoria en el Rally de China

Peterhansel y Peugeot logran victoria en el Rally de China

181 PETERHANSEL STEPHANE - - FRA - PEUGEOT 2008 DKR DESPRES CYRIL - FRA - PEUGEOT 2008 DKR during the 2015 China Silk Road rally, stage 13, final stage, from Dunhuang to Dunhuang on september 11th 2015, China. Photo Eric Vargiolu / DPPI
181 PETERHANSEL STEPHANE – – FRA – PEUGEOT 2008 DKR DESPRES CYRIL – FRA – PEUGEOT 2008 DKR during the 2015 China Silk Road rally, stage 13, final stage, from Dunhuang to Dunhuang on september 11th 2015, China. Photo Eric Vargiolu / DPPI

Stéphane Peterhansel, y Cyril Despres lograron el doblete en el China Silk Road Rallye a bordo de los Peugeot 2008 DKR. Ambos pilotos se han enfrentado con éxito a los obstáculos de una carrera atípica tras recorrer 5.442 kilómetros. Se trata del primer triunfo del coche con el que Peugeot debutó en el pasado Dakar. Mientras tanto Carlos Sainz, el otro piloto de Peugeot, está preparando el próximo Dakar en Marruecos.

El pasado viernes 11 de septiembre de 2015 entra en la historia de Peugeot Sport no sólo como la fecha de la primera victoria del Peugeot 2008 DKR en competición, sino también como su primer doblete.

Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (#181) y Cyril Despres/David Castera (#182) se enfrentaron durante 15 días a 2.000 kilómetros de tramos cronometrados y a 3.479 kilómetros de enlace antes de poder levantar su trofeo tras cruzar la meta, situada en Dunhuang. Instalado en cabeza de la clasificación general desde la 2ª especial, Stéphane Peterhansel no se relajó en ningún momento. Además de la primera victoria de etapa que ha conseguido para el Peugeot 2008 DKR en la etapa 2, “Peter” ha cosechado otros 7 triunfos parciales, que le han ido afianzando, día a día, en su liderato. Esta prueba era una asignatura pendiente en su amplio historial,  que ha aprobado un mes después de cumplir 50 primaveras.

El palmarés del Peugeot 2008 DKR también se ha ampliado con el 2º puesto de Cyril Despres. Perfeccionista y muy estudioso de tramos y recorridos, ha progresado junto a su nuevo copiloto, David Castera. Su tesón les ha permitido alzarse con una primera victoria de etapa en la ES11 y otra en la ES11, además de asegurar 5 dobletes para el Team Peugeot Total. Su regularidad les situó en la 2ª posición del China Silk Road Rally desde la 4ª etapa. Un puesto que no abandonaron hasta llegar a Dunhuang.

La ruta ha sido larga y con terrenos muy variados. A veces, el ritmo ha sido irregular, con la anulación de la etapa 3 o los cambios en los horarios de salida, para permitir que la organización pudiese comprobar la subida del nivel de las aguas tras las lluvias torrenciales que han caído en la zona. Este China Silk Rally se ha caracterizado por unas dunas interminables, irregulares y de tamaño monstruoso. También ha tenido su ración de rectas rápidas, ramblas, piedras, rocas o barro.

Los dos equipos no han perdonado nada. Al atravesar todos estos tipos de terreno, los Peugeot 2008 DKR han mostrado una fiabilidad excelente: ningún problema técnico se ha entrometido en la progresión de Stéphane y Cyril. Las evoluciones han pasado la prueba con nota, tanto en prestaciones como en resistencia. Los vehículos han entrado en una nueva etapa, tanto al atravesar dunas difíciles como al vadear rápidos.

Algunas de estas modificaciones se incorporarán al nuevo Peugeot 2008 DKR 16, para ponerse a prueba en el próximo Dakar. Hasta entonces, ambos equipos se quedan con la gran carrera que han realizado y el Team Peugeot Total disfruta de este doblete antes de su regreso a Europa.

Check Also

Montoya, por su segunda copa ‘Campeón de Campeones’

* El piloto colombiano defiende su título este fin de semana en Arabia Saudita. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.