Home - Categoria - Peugeot 3008 GT: carácter SUV con espíritu deportivo

Peugeot 3008 GT: carácter SUV con espíritu deportivo

PEUGEOT_3008_1605PC_016 junioA

Unas pocas semanas después de su presentación, el nuevo Peugeot 3008 desnudó su dinámica y exclusiva versión: el GT. Con la versión GT de su nuevo 3008, Peugeot le apunta a una clientela exigente que busca un SUV con sensaciones diferentes. Esta nueva versión se posiciona en lo más alto de la gama, por encima de los tres niveles de acabado habituales (Access, Active y Allure), y una nueva variante denominada GT Line, con un equipamiento muy similar al GT pero disponible con motores más asequibles.

El nuevo Peugeot 3008 GT se caracteriza por una estética más deportiva con elementos diferenciadores del resto de la gama, como pasos de rueda sobredimensionados o unos generosos neumáticos equipados con llantas de 19 pulgadas bitono diamantadas. Las ópticas delanteras con proyectores Full LED son de serie en esta versión e incluyen intermitentes secuenciales. Llaman la atención las luces LED situadas en las coquillas de los retrovisores, que proyectan el emblema de la marca en el suelo.

Así mismo, dispone de una oferta de colores entre la que destaca la opción “Coupe Franche”, que mezcla los tres colores exclusivos de la gama (gris platino, gris amazonita y metallic cooper) con una zaga en la que se mantiene el habitual negro Perla Nera. La nueva calandra en la parte frontal, las dobles salidas de escape cromadas o los logotipos GT repartidos por la carrocería forman también parte del diseño exclusivo de esta versión.

Por otra parte y en lo que respecta al interior, aparece un ambiente que unifica el confort y refinamiento con varios detalles deportivos como la tapicería de los asientos en alcantara y los distintos adornos y molduras.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Peugeot 3008 GT, está asociado exclusivamente a un motor diésel 2.0 litros BlueHDi 180 S&S con una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades. Un motor que ofrecerá una interesante combinación de prestaciones y eficiencia.

PEUGEOT_3008 junioAAcabados de gran calidad y enorme cuidado por los detalles

En el interior dispone del nuevo Peugeot i-Cockpit, que presenta un salpicadero espectacular y altamente tecnológico. El cuidado por los detalles y la calidad de los acabados han sido las prioridades de los diseñadores, que han renunciado a la ostentación en beneficio de toques discretos de alta gama. En su interior la versión GT muestra dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. Estos mismos detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería TEP/Alcantara disponible opcionalmente con cuero Nappa Mistral. Por su parte, los paneles de las puertas han sido construidos con madera de roble envejecido, mientras que los pedales, reposapiés y umbrales de las puertas han sido fabricados en acero inoxidable.

El equipamiento también incluye el Driver Sport Pack, alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y la posibilidad de incorporar un sistema de masajes multipunto en los asientos delanteros. El techo de color negro aporta un carácter más deportivo al conjunto.

En el apartado mecánico la versión GT incorpora de forma exclusiva motor de dos litros BlueHDI con 180 caballos de potencia y Start&Stop, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la gama y solo está disponible con este nivel de equipamiento.

La gama se completa con el acabado GT Line, que ofrece al cliente unos terminados de alto nivel en combinación con los motores que constituyen el centro de la gama. Su oferta de equipamientos se basa en el nivel 3 Allure, tomando varios elementos de la versión GT, como las ópticas Full Led, el techo “Black Diamond”, o logotipos con las siglas GT presentes en el exterior y el interior del vehículo.

PEUGEOT_3008_1605PC_125 junioA

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.