Home - Categoria - Pirelli suma 110 homologaciones

Pirelli suma 110 homologaciones

Pirelli_Scorpion Winter - 01

Agosto fue un mes muy significativo para Pirelli por las 110 nuevas homologaciones que recibieron sus llantas Scorpion Winter y Sottozero, P Zero y su contrapartida P Zero Corsa y la familia Cinturato, incluyendo la P7 All Season para vehículos de motor de mediana capacidad.

Muchos de los nuevos autos lanzados en el pasado Motor Show de Frankfurt estaban entre los modelos que han elegido a Pirelli como equipamiento original, como el nuevo Bentley Continental GT, para el cual los ingenieros de Pirelli han desarrollado llantas en diferentes tamaños para adelante y atrás con el fin de garantizar el máximo desempeño para este portador estándar en la categoría de gran turismo de lujo. La marca introducirá en breve los neumáticos de 22 pulgadas para este ícono británico, junto con los neumáticos actuales de 20 y 21 pulgadas. Otros ejemplares calzados con Pirelli son el Audi RS5 Coupe junto con su RS4 Avant sibling, ya visto en el Motor Show de Frankfurt, como también el nuevo Porsche Cayenne, que para la próxima temporada invernal también estará disponible con llantas Scorpion Winter.

Como siempre, cada auto hecho por Lamborghini y McLaren continúan usando a Pirelli como equipamiento original, incluyendo el nuevo Aventador S Roadster y 570S Spyder. Sumados al récord de 110 homologaciones Pirelli en agosto fueron también el Audi A8, BMW X3 y BMW 6 Series GT.

Habiendo estado involucrado en motorsport por 110 años, la llantera fue también la elección natural para Jaguar cuando se trata de equipar su nueva versión eléctrica de carrera del I-Pace, el Jaguar e-Trophy, junto con la versión de carretera.

Todo lo anterior permite estimar que Pirelli sigue siendo la llanta preferida de los fabricantes de carros más prestigiosos del mundo, destacando su liderazgo en los sectores Premium y de prestigio. Para la marca, obtener estas cifras les llevó más de dos años de duro trabajo, durante los cuales sus ingenieros laboraron estrechamente junto a sus homólogos del fabricante de automóviles para desarrollar un producto específico ideal para un modelo en particular.

Así es como nace un neumático marcado y permitir que cualquier vehículo exprese todo su potencial. Y eso está en el corazón mismo de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli.

 

Check Also

NISSAN DURACION 1A

La Monomarca definió su artillería para las 6 Horas de Bogotá

   * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.