Home - Categoria - Podio de Gustavo Yacamán en Silverstone

Podio de Gustavo Yacamán en Silverstone

SILVERSTONE (GBR) JUL 22-24 2016 - International GT Open and Formula V8 3.5 round at Silverstone Circuit. GUSTAVO YACAMÁN / FERNANDO MONJE #02 Teo Martin Motorsport. Action. © 2016 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency / LAT Photographic
* El piloto colombiano fue protagonista en el cierre de carrera, al vencer por 6 milésimas de segundo a su rival en la batalla por el segundo lugar.

Le sigue rindiendo a Gustavo Yacamán en el International GT Open, que el pasado fin de semana celebró dos competencias correspondientes a la cuarta fecha de ese reconocido campeonato.

Fruto de ese metódico y ‘agresivo’ trabajo en la pista, el colombiano y su compañero de equipo, Fernando Monje, obtuvieron el segundo lugar en la segunda carrera de la fecha efectuada en el mítico circuito de Silverstone, en Inglaterra. En la primera prueba fueron sextos.

Yacamán hizo el relevo en la última media hora de carrera con el auto en la quinta posición y en menos de diez minutos logró avanzar a la segunda posición, ganándole a su rival en la pista por escasas 6 milésimas de segundo. Pero a decir de los integrantes del equipo BMW Team Teo Martin donde milita el corredor nacional, todo fue planeado en cuando a la estrategia de carrera para los dos días.

El sábado Yacamán partió en la tercera colocación y tras un buen trabajo de equipo y buen comportamiento del auto, se clasificaron en el sexto lugar sin inconvenientes y guardando un juego adicional de neumáticos para poder atacar en la segunda carrera, que abordó la pista en exigentes condiciones climáticas pero que mejoró mucho con el transcurrir del tiempo.

SILVERSTONE (GBR) JUL 22-24 2016 - International GT Open and Formula V8 3.5 round at Silverstone circuit.
Yacamán recibió el auto en la séptima posición y lanzó un furioso ataque apoyado en el juego de llantas que recibió al momento del relevo. A 7 minutos del final, el piloto vallecaucano superó al BMW de su compañero de equipo Miguel Ramos, al Ferrari de Paul McNeilly y, sobre la línea de meta del giro final, al McLaren conducido por Michael Benham por 0.006 segundos (seis milésimas de segundo) para así terminar segundo en la carrera. La victoria fue para el auto #34 Aston Martin conducido por Euan Hankey y Salih Yoluc.

“Queríamos ir por la victoria pero bueno, el Aston Martin estaba andando muy fuerte y pues no teníamos con qué competirles, pero logramos un muy buen segundo lugar, estábamos con muy buen ritmo al final de la carrera. Una lástima que Fernando haya perdido un poco de tiempo al principio de la carrera, pero bueno, logramos recuperar bastante y fue una carrera muy emocionante, sobre todo ese sobrepaso en la última vuelta”, indicó Yacamán.

Campeonato de pilotos

  1. Thomas Biagi – Fabrizio Crestani, 96 puntos
  2. Shaun Balfe – Phil Keen, 74
  3. Miguel Ramos, 69
  4. Gustavo Yacamán – Fernando Monje, 62

Próxima fecha: el International GT Open continuará su temporada el 10 y 11 de septiembre, en el circuito Red Bull Ring, en Austria.

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.