Pole position para Gabby Chaves y su equipo del LMP3

El primer contacto con la pista resultó exitoso para el colombiano en este primer capítulo de las 24 Horas, cuya edición sesenta sew corre el próximo fin de semana.

El equipo del piloto colombiano Gabby Chaves, que correrá la edición 60 de las 24 Horas de Daytona con el Andretti Autosport en el auto #36 de los Prototipos Le Mans – LMP3, obtuvo la pole de su categoría, tras la disputa de una carrera de 1 hora y 45’ de duración, que se llevó a cabo este domingo en el cierre del tradicional Road Before the Rolex 24 (evento preparatorio para la prueba). El Acura ARX-05 No. 10 de Wayne Taylor Racing defensor del título con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi, marcó la pole en la general.

La edición 60 de la Rolex 24 Horas de Daytona, que se celebrará el próximo sábado 29 de enero, tendrá 61 autos en pista distribuidos en 5 categorías y entre ellos estará el Ligier JS P320 #36 LMP3 de Andretti Autosport, que conducirá el colombiano junto con Jarett Andretti (USA), Josh Burdon (AUS) y Rasmus Lindh (SWE), en la carrera de resistencia más importante en norteamérica, partiendo desde la pole de los LMP3 y la casilla 17 de la general.

La categoría LMP3 creció en su participación para 2022 con nueve autos inscritos, 5 con Duqueine D08 y 4 con Ligier JS P320, con el No. 74 de Riley Motorsports, ganador del año pasado en competencia. En total son ocho equipos participantes: Riley, Muehlner Motorsports America, AWA, CORE autosport, Sean Creech Motorsport, Forty7 Motorsports, Performance Tech Motorsport y Andretti Autosport.

Fotos e información cortesía de Fedeautos.

Mira también

140 participantes en la edición 34 del GP Mobil Delvac.

La edición de 2022 será el 16 y 17 de julio en el Autódromo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.