PRENDIO MOTORES EL PROTO LR01 DE JULIAN LEAL

* El novedoso modelo rugirá en las pistas del mundo, por un motor de 2.3 litros y más de 3 mil caballos de potencia. La mecánica nacional cobra jugosos dividendos.

En Bogotá se hizo el lanzamiento virtual del primer prototipo de la marca Leal Race Cars, luego de casi 4 años de minucioso trabajo del grupo comandado por el piloto Omar Julián Leal. Se trata del modelo LR01, un auto de carreras cuyo objetivo es posicionar a Colombia al nivel de los grandes fabricantes de autos del mundo.

Con este proyecto queda demostrado la capacidad y calidad de la ingeniería con la que cuenta el país. Este auto cuenta con un motor Ford Ecoboost 2.3 litros, más de 3.000 caballos de potencia, su chasis es tubular recubierto con paneles de aluminio, suspensión de doble tijera con barra estabiizadora ajustable, frenos con discos flotantes y calipers Wilwood de cuatro pistones, rin de 18” adelante y atrás y la carrocería fue hecha a mano en fibra de carbono.

El LR01, que prendió motores la semana pasada en la capital del país, fue realizado desde cero, no se rige bajo ningún reglamento, por lo tanto, podrá competir en diferentes categorías de duración y velocidad en circuito en cualquier parte del mundo. Cuenta con moldes de cada una de sus piezas, lo que permite construirlo respetando las medidas y garantizando la igualdad entre los autos de la marca.

“Han sido años de mucha dedicación en los cuales hemos cometido errores, pero también encontrado grandes soluciones. Cuidamos cada detalle del diseño y construcción del auto. Verlo terminado nos demuestra todo lo que somos capaces de hacer en Colombia y en Latinoamérica. No vemos la hora de ponerlo en pista”, indicó Julián Leal, líder de proyecto y quien estuvo en el automovilismo europeo durante 10 años, pasando por la Fórmula 3.000 italiana, donde fue campeón; la Fórmula 3.000 Euroseries, la World Series By Renault, la AutoGp, la Gp2 antesala de la F1 con varios podios, hizo pruebas en 2014 con el equipo Caterham de la F1 y remató su ciclo en la European Le Mans Series con excelentes resultados.

El equipo Leal Race Cars espera empezar su desarrollo en pista a inicios del 2021.

Mira también

Tunjo competirá en la Sprint y Endurance del GTW Challenge Europe

*El piloto colombiano confirmó que en 2021 debutará en el Campeonato Endurance del GT World …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.