Home - General - Regresa el programa de conducción segura de Mopar y Dodge

Regresa el programa de conducción segura de Mopar y Dodge

2015 Ram 1500 Rebel Final (retouched)

  • El programa “Mopar Listo para la Carretera presentado por Dodge educa a los adolescentes para mantenerse seguros en la carretera
  • En el 2015, más de 1,300 adolescentes de Estados Unidos y sus padres participaron en el programa Mopar Listo para la Carretera Presentado por Dodge

Las marcas Mopar y Dodge vuelven a unir fuerzas para educar a los adolescentes sobre la importancia de mantenerse seguros en la carretera. El programa de manejo defensivo para adolescentes, “Mopar Road Ready Powered by Dodge” (“Mopar listo para la carretera presentado por Dodge”), volverá este 2016 con varios  eventos de dos días cada uno, en cuatro ciudades diferentes en los Estados Unidos.

El próximo evento de “Mopar Listo para la Carretera Presentado por Dodge” 2016 tendrá lugar en Nueva Jersey, el 23 y 24 de abril; Center Line, Michigan, en el área metropolitana de Detroit, el 30 de abril y 1º de mayo, y también el 14 y 15 de mayo. Finalmente, el programa llegará a Sarasota, Florida, el 21 y 22 de mayo.

Mopar Listo para la Carretera Presentado por Dodge” es un evento patrocinado por la Fundación FCA, en colaboración con el Motorsports Museum (museo de deportes automovilísticos) de la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA por sus siglas en inglés) y B.R.A.K.E.S. (cuyas siglas en inglés significan “sé responsable y mantén a todos seguros”), dos organizaciones sin fines de lucro 501(c)3 que comparten la misión de promover la importancia de un manejo seguro y responsable.

Este programa de conducción avanzada, diseñado para enseñar técnicas de manejo defensivo y seguro, está disponible para los adolescentes entre los 15 y 19 años que cuenten con una licencia de conducir o un permiso de aprendiz y un mínimo de 30 horas de experiencia al volante. Los participantes podrán beneficiarse de un programa eficaz con instructores de alto nivel, gracias a la organización B.R.A.K.E.S. El programa incluye clases tanto teóricas como prácticas con tres estudiantes por instructor, lo que permite que cada instructor pueda dedicarse más tiempo a cada adolescente.

Cada conductor adolescente en el programa de entrenamiento podrá compartir una experiencia junto a su padre, o tutor. Los cursos “Mopar Listo para la Carretera Presentado por Dodge” tendrán un repaso breve de temas básicos de manejo que incluyen la posición apropiada del asiento, las manos al volante y la dinámica básica del vehículo. Después, los jóvenes recibirán un entrenamiento avanzado al volante durante prácticas en pista, incluyendo la prevención de accidentes, distracción, parada de emergencia, llanta baja y tramo resbaladizo.

La iniciativa caritativa del Oso “Mopar Miles” continúa

El Oso “Mopar Miles” no tiene tiempo para hibernar, especialmente cuando hay adolescentes que todavía necesitan aprender la importancia de la seguridad al volante. En el 2016, la marca Mopar continuará con su misión caritativa de mantener a los adolescentes seguros en la carretera, donando a la escuela de conducción para adolescentes B.R.A.K.E.S. parte del dinero recaudado por cada Oso “Mopar Miles” vendido.

Los participantes en los eventos “Mopar Listo para la Carretera Presentado por Dodge” tendrán la oportunidad de ganar un Oso “Mopar Miles” y los osos “Mopar Miles” también estarán a la venta en los concesionarios de FCA US o a través de la página www.wearmopar.com.

Acerca de la Fundación FCA

Desde 1953, la Fundación FCA, la división caritativa de FCA US LLC, ha invertido más de $500 millones en organizaciones e iniciativas caritativas que ayudan a capacitar a las personas y a construir comunidades fuertes y viables. La Fundación FCA invierte en programas que generan un impacto social significativo en las siguientes áreas:

  • Educación – programas que inspiran a las mentes jóvenes, sobre todo en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)
  • Fuerzas armadas – programas que apoyan las necesidades básicas y económicas de los militares, los veteranos y sus familias
  • Multicultural/Diversidad – programas que promueven la inclusión y las oportunidades para las poblaciones diversas
  • Desarrollo de la juventud – programas que ayudan a los jóvenes a desarrollar las habilidades y el liderazgo que necesitan para tener éxito en la escuela, el trabajo y la vida

Además, FCA US busca oportunidades para apoyar a las comunidades a través de su programa de voluntariado Motor Citizens®. Este programa innovador permite a los trabajadores asalariados de FCA US utilizar 18 horas pagadas de su tiempo al año para convertirse en motores del cambio, invirtiendo su tiempo y talento en proyectos al servicio de la comunidad.

 

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.