Home - Categoria - El regreso de Motpaka al GP Mobil Delvac

El regreso de Motpaka al GP Mobil Delvac

FOTO MOTPAKA 2

* César Mora con su orquesta de salsa María Canela y el canta autor paisa Alzate, serán la parte artística musical de la jornada.

En la edición 18 del GP Mobil Delvac, celebrada los días 16 y 17 de julio de 2005, la organización junto con Freightliner, trajo como show central a ‘Motpaka y los Pilotos Infernales’, un espectáculo de acrobacia sobre ruedas, presentado por el francés Alan Fenolar Jr. y el ecuatoriano -ahora ciudadano mexicano- Marcelo González, en cuyo libreto estaba parar una mini-tractomula en dos llantas por un corto trayecto –lo logró en varias oportunidades-, así como darle la vuelta al trazado corto del Autódromo de Tocancipá (2.040 metros de longitud), en iguales condiciones en un auto de la Escuela de Pilotos del Club Los Tortugas, y otra serie de actividades de alto riesgo.

De eso ya hace 12 años, pero los recuerdos y momentos de enorme expectativa siguen vivos. Este año ‘Motpaka’, sin su anterior socio, vuelve al Gran Premio Mobil Delvac con un repertorio más fresco, pero, igualmente, atrevido e irreverente, si se quiere, aprovechando sus grandes habilidades en el manejo de los patines de ruedas, las enormes motos y su audacia para poner en dos llantas una camioneta 4×4.

El Speed Show de ‘Motpaka’ –así se llamará su gira 2017-, ha visitado 19 países y 1.072 ciudades, sumando importantes logros y récords por sus atrevidos actos en actos de descenso o velocidad en patines de ruedas con arrastre de un auto de 1/4 de milla, descensos en patines, slalom en moto, drifting y recorridos en camionetas y autos en 2 ruedas. Tendrá presentaciones los dos días de programación.

La noche del sábado cierra con un espectacular desfile comercial nocturno, serenata de mariachis y un vistoso show de juegos pirotécnicos, mientras que el domingo abre la jornada con la celebración de la Santa Misa, con la presencia de los 60 participantes clasificados para la segunda jornada.

CESAR MORA 2ACESAR MORA Y MARIA CANELA

El reconocido actor y cantante César Mora, es otra de las figuras que regresa al autódromo, luego de su primera presentación el 14 de julio de 1996, es decir, hace 21 años, cuando estuvo en la tarima del Premio con su reconocida orquesta de salsa María Canela, en aquella ocasión compartiendo tarima con Don Jediondo y Cielo de América. Mora, protagonista de la mini-serie ‘Los Corredor’, que se transmitió por WhatspApp como promoción a los 30 Años del Premio, estará ofreciendo su show musical el domingo en la tarde.

ALZATE Y SU SHOW MUSICAL

El complemento de este segmento musical, estará a cargo del canta-autor antioqueño Alzate, una de las voces que más ha impactado en el género de la música popular en los dos últimos años, con mucha receptibilidad en la generación actual, que sigue con mucho entusiasmo su proceso artístico. Alzate se presentará el sábado a las 3:45 de la tarde.

Diversión para toda la familia 

La agenda del GP Mobil Delvac tiene previsto, además del musical, otro tipo de actividades como parte del exquisito menú que se servirá para los miles de aficionados asistentes durante los dos días.

En el programa aparece el Show Monster Carros Rally, con vehículos tan voluminosos como vistosos, la presentación de las tractomulas Vipal, alistadas para hacer drifting, derrapes, trompos en la recta principal, varias presentaciones aéreas a cargo de Aeroandes (piruetas con avionetas en el cielo de Tocancipá) y show de paracaidismo con humo de colores y banderas.

Igualmente, el show de un motociclista que intentará romper el récord de manejo de una moto en solo la llanta delantera.

 

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.