Home - General - Nuevos autos Renault para la Escuela de Pilotos

Nuevos autos Renault para la Escuela de Pilotos

Entrega vehículos - Escuela de Pilotos Renault Sandero

·         La marca entregó seis Nuevos Renault Sandero a la Escuela de Pilotos, liderada por el Club Los Tortugas.

 ·         La Escuela de Pilotos Renault Sande-ro tiene programados cinco cursos de con-ducción deportiva para este año. 

 El pasado 7 de abril en el concesionario Renault Auto Stok Morato, Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa, y Alejandro Botero, Director Comercial de la Compañía, entregaron oficialmente los vehículos a José Clopatofsky, Presidente de la Junta Directiva del Club Los Tortugas, operador de la Escuela de Pilotos, quien asistió en compañía de Hugo Suárez, Director Deportivo, y de Juan Pablo Clopatofsky, Director de Pista de la Escuela.

 La Compañía apoya esta iniciativa desde el año 2005, con el suministro de vehículos como el Renault Logan, el Renault Sandero GT Line y ahora con el Nuevo Renault Sandero.

 La instrucción se realiza mediante clases teóricas y pruebas en el Autódromo de Tocancipá, actividad en la que participan cada año más de 100 alumnos.

 El primer curso con estos nuevos vehículos se desarrollará entre el 23 y el 26 de junio de 2016. Allí los participantes podrán desarrollar las destrezas y las habilidades básicas propias de esta disciplina deportiva.

 Los entrenamientos se realizarán a bordo de cuatro Renault Sandero y dos Renault Sandero Stepway, modelos recientemente lanzados al mercado, que están equipados con un motor 1.6, un amplio interior, tablero de instrumentos y volante deportivo, además de contar con todas las condiciones de seguridad necesarias que le permiten al piloto seguir un programa orientado y dirigido para el manejo en pista.

 Sobre la Escuela de Pilotos

 La Escuela de Pilotos Renault Sandero es un entrenamiento intensivo para desarrollar habilidades básicas, dirigido a las personas interesadas en el automovilismo que quieran explorar este deporte o para quienes deseen aprender a conducir como los profesionales.

 Durante este año, se tienen programados cinco cursos, dos que ya pasaron y los siguientes que serán en estas fechas:

•         Junio 23 al 26

•         Agosto 11 al 14

•         Noviembre 17 al 29

 La dinámica del curso consiste en dos jornadas de formación teóricas, en módulos de ocho horas cada uno, y una parte práctica en dos jornadas de pista. En la teoría, se analiza el funcionamiento del automóvil en pista, los principios básicos para mejorar el rendimiento de los autos, las teorías de conducción en pista, tácticas y técnicas, entre otros temas. En la práctica, los alumnos conducen los vehículos y son en todo momento acompañados por los profesores.

 El cuerpo de instructores lo componen pilotos de reconocida trayectoria y habilidades en las actuales competencias nacionales como lo son José Camilo Forero, Diego Luis Forero, Daniel Alvarado, Juan Pablo López, Francisco Soto, quienes estarán bajo la dirección de Juan Pablo Clopatofsky (Director de Pista) y Jorge Cortés (Director – Instructor Teórico), quienes hace varios años adelantan esta tarea formativa.

 Inscripciones:

 Para conocer mayor información sobre los requerimientos para pertenecer a la Escuela de Pilotos, los interesados podrán ingresar a la página web www.clublostortugas.com y conocer el esquema de inscripción.

Check Also

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Sábado 23 de junio, Autódromo de Tocancipá, desde las 2:30 de la tarde La tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.