Home - General - Nacional - Automovilismo - Sábado 10 de junio: jornada nocturna para el TC 2000

Sábado 10 de junio: jornada nocturna para el TC 2000

 

tc junio 10

Este sábado 10 de junio el Total Lubricantes TC 2000 Colombia celebrará la tercera fecha de esta temporada, con 8 carreras en pista, que incluyen la tradicional válida nocturna del serial y varias novedades en su programación para los rounds 6 y 7 del TC 2000, TC Junior, Academia TC A y Academia TC B.

Con la primera de las dos competencias, que será a las 2:30 de la tarde, comenzará la transmisión por televisión de Win Sports y durante la misma, se adelantará una dinámica que integrará a los equipos de preparadores con el piloto y el carro, tanto en TC 2000 como en TC Junior.

Los equipos deberán cumplir con una parada obligatoria en pits, para cambiar la llanta trasera derecha de su auto. Esta detención será a su voluntad y en bandera verde y para el cambio podrán utilizar un equipo tanto técnico como humano previamente especificado en el reglamento.

En una carrera de 32 minutos, aproximadamente, y unos 20 vehículos en la pista para el TC 2000 y de 25 minutos y más de 30 autos para el TC Junior, el Pit Challenge pondrá un toque extra de emotividad y generará gran actividad en la zona de pits. Pero más allá del espectáculo, realmente lo que busca TC 2.000 Colombia con esta práctica, es una mayor profesionalización de los equipos.

Luego de este proceso, el siguiente desafío de la fecha será la realización, desde las 6:15 de la tarde, de la competencia nocturna, primero para el TC 2000 y en seguida para el TC Junior y la Academia TC A, única válida del calendario con estas características, la cual girará por el circuito de 2.725 metros, en sentido antihorario.

La lucha entre pilotos, como es tradicional en la máxima categoría, del TC 2000 es otro ingrediente que genera expectativas, pues en las 4 carreras celebradas este año ya van registrados 3 ganadores diferentes y 21 pilotos se encuentran dentro del rango de reliquidación de puntos para el chase. Por lo tanto, una buena sumatoria en esta fecha será fundamental.

El caleño Melkin Marín y su Mazda lideran la general y se destacan por ser la única dupla que ha logrado repetir triunfo este año. Una pole, dos triunfos un tercer lugar y un quinto, son el registro del corredor que corre este año defendiendo su corona.

tc 2000 junio 10 II

Jimmy Ramírez y Ricardo Reyes ya fueron bicampeones repitiendo título en seguidilla y pareciera que esa marca está en la mente de Marín, piloto que este año se valoriza rápidamente pues cada vez que va a la pista, certifica un Top 5 en la meta. Del occidente es el segundo clasificado. Se trata de Camilo Forero, puntal del equipo AutoStok, que, si bien no ha ganado carrera este año, sí ha cobrado dos segundos lugares que lo dejan a 19 puntos del comando. Forero sabe que este sábado debe intentar ganar, a toda costa y eso garantiza espectáculo.

El tercer clasificado es Juan Pablo Patiño, piloto que en su KIA ya logró este año liderar la clasificación general y sumar una victoria. El boyacense ha sorprendido este año por su impresionante velocidad que le ha merecido, más allá de la victoria, una pole, dos vueltas rápidas y el destacarse con el corredor con más sobrepasos de la fecha 1 de la temporada. Y de Boyacá también es el cuarto clasificado: Leonardo Gil y su Honda vienen de dos apariciones en el Top 5 con sendos terceros lugares, que lo devuelven a los sitios de honor en donde deben estar. Gil se uno de los pilotos más completos del TC 2.000 Colombia que aún no ha ganado títulos ni de chase ni de temporada, por lo tanto, seguramente estará pensando que este 2017 es el año del corte de ayuno.

Cierra el Top 5 Andrés Felipe Ceballos, otro de los sardinos voladores del Renault AutoStok Team, que viene de ganar la cuarta competencia del año mostrando el nivel tradicional de los dirigidos por Alirio Alarcón. El colectivo amarillo se encuentra en pleno proceso técnico por la llegada de modelos nuevos a la pista, por lo tanto, el compás de espera está abierto para entender las dificultades por las que ha pasado el este equipo en las dos primeras fechas del año.

* Información suministrada por Fedeautos

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.