Home - Categoria - Sábado 20 de mayo: jornada de piques profesionales G3

Sábado 20 de mayo: jornada de piques profesionales G3

piques 1111

En la recta principal del Autódromo de Tocancipá, se correrá el sábado 20 de mayo próximo, la II Válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales G3, a partir de las 10 de la mañana.

La organización, a cargo del Club G3, estima poder reunir unos 50 vehículos (autos y motos), grilla que tendrá una tanda de prácticas de 2 horas, una serie similar de clasificaciones y el proceso final de, aproximadamente, 1 hora y 40 minutos de duración, al cual llegan los vehículos con los mejores tiempos en la fase anterior.

Seguramente habrá presencia de nuevos competidores y, desde luego, de los pilotos y autos más representativos de este ejercicio contra el reloj. De hecho, se conoce el debut en pista del Studebaker modelo 53, de Daniel Pérez, un poderoso ‘tote’ que su piloto ha venido desarrollando en sus talleres. Tiene motor 632 hp con megablower, caja automática de dos cambios, transmisión de Ford nueve pulgadas, carrocería metálica y de fibra, usa llantas slicks 33″ y se mueve sobre un chasis tubular de fabricación nacional.

El campeonato de piques está estructurado en categorías relacionadas directamente con los tiempos de los autos en esa distancia de 402 metros de longitud. De ahí que los más rápidos siempre estarán en las series de mayor atención para el aficionado, aunque no necesariamente los mejores piques se dan en ese grupo privilegiado.

No se conoce aún la grilla de participantes, pero se estima que esta la conformarán los autos que han venido actuando en las jornadas más recientes, incluidas las nocturnas de todos los jueves.

El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, emitirá en diferido, el domingo 21 de mayo, entre la una y las 4 de la tarde, los mejores momentos de la competencia.

 

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.