Home - Categoria - Se alista el convoy nacional para el Dakar 2019

Se alista el convoy nacional para el Dakar 2019

JULIAN JARAMILLO

Julián Jaramillo se prepara corriendo el Rally Baja Inka

Ya se está conformando el convoy colombiano que participará en el Rally Dakar 2019, con un grupo muy competitivo en motos, autos y cuatrimotos. La lista se conocerá a medidos del próximo año, cuando se oficialice la inscripción de estos quijotes.

Mientras tanto, Julián Jaramillo en compañía de Pedro Gómez, comenzó su preparación compitiendo desde este jueves en el Rally Baja Inka, una de las travesías más exigentes del país peruano, a bordo de una camioneta Toyota FJ- Serie 100, en la categoría T 1.1 (vehículos 4×4 a gasolina), única tripulación nacional presente en esta edición del rally cross country en el desierto más difícil de América. En esa grilla estará una buena parte de los corredores que irán a la cita Dakar de enero próximo, el recorrido más duro y difícil del mundo a motor en esa modalidad.

El rallista manizaleño, destacado por haberse convertido en el primer colombiano en participar oficialmente en una de las categorías del Mundial de Rally (WRC), evento en el que ha hecho presencia en dos oportunidades (2016 y 2017) en las válidas corridas en México, subiéndose al podio en ambas ocasiones, se enfrenta ahora a un rally cross country, apoyado por el equipo peruano Rent2Race, de cuatro etapas que suman más de 1.000 kilómetros en los cuatro días de competencia.

JULIAN JARAMILLO 22

Julián Jaramillo, respaldado para esta aventura por Lubricantes Oiltec Terpel, ha dicho que conoce de la dureza y exigencia de este tipo de pruebas y de la calidad de los participantes, y aún con su inexperiencia en las dunas aspira a tener un buen desempeño, por lo que viajó con unos días de antelación para familiarizarse con el auto y el desierto.

Para este segunda fecha del Campeonato Rally Baja Inka 2017 se inscribieron 69 competidores de 12 países: Francia, Chile, Ecuador, Italia, España, Portugal, Paraguay, Perú, Argentina, Colombia, Australia y Bolivia en las categorías de Autos, Motos, UTV’S y Cuatrimotos, en su mayoría seguros participantes en el Rally Dakar 2018.  El rally está avalado por CODASUR FIA, Latinoamericano FIM y coronará al campeón del Dakar Challenge: un pase al Dakar 2018 valorizado en 25.000 euros a la mejor tripulación novata del año entre coches y UTV’S.

El Colombia Rally Team  estará  a bordo de una Toyota FJ de la Serie 100 , con motor de 4.000cc., ejes delanteros rígidos, suspensiones King y de estructura tubular del equipo peruano Rent to Race. 

Check Also

NISSAN DURACION 1A

La Monomarca definió su artillería para las 6 Horas de Bogotá

   * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.