Home - Categoria - Sebastián Saavedra correrá las 500 Millas de Indianápolis

Sebastián Saavedra correrá las 500 Millas de Indianápolis

 

S. SAAVEDRA-IndyCar-2

  • Junto con Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz y Gabby Chaves conformará el equipo de colombianos en el mítico circuito

El piloto colombiano Sebastián Saavedra participará en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, que se correrán el domingo 28 de mayo, como parte del equipo Juncos Racing, propiedad del argentino Ricardo Juncos.

Saavedra será el cuarto corredor colombiano que estará en la mítica prueba, junto con  Juan Pablo Montoya (Team Penske), Carlos Muñoz (A.J. Foyt Racing) y Gabby Chaves (Harding Racing).

“Estoy muy contento de poder regresar a esta pista histórica y más feliz aún de poder representar otra vez al AF Sarto Racing. Será la sexta Indy 500 que corro, por lo que la encaro de manera mucho más técnica y con una perspectiva distinta. Es un orgullo y una gran responsabilidad ser el piloto principal de un equipo que hace su primera participación en las míticas 500”, destacó el piloto bogotano.

2014 IndyCar Andretti Autosport Kurt Busch Unveiling and Rookie Orientation
2014 IndyCar Andretti Autosport Kurt Busch Unveiling and Rookie Orientation

“Para esta carrera contaré con herramientas y personal de primer nivel, como los ingenieros británicos TomBrown y David Crisp. Ambos tienen varias victorias en esta carrera y hemos trabajado juntos antes, por lo que agregan un gran conocimiento al equipo. Por eso agradezco poder tener esta nueva a AFS Racing y a Gary Peterson, con quienes hemos estado juntos en ocho temporadas, y a Ricardo Juncos, quien ha hecho un gran trabajo en las categorías de ascenso hacia la IndyCar. Ahora enfrentamos juntos este hermoso desafío llamado Indy 500, señaló Saavedra.

El Dallara/Chevrolet/Firestone del AFS Racing/Juncos Racing llevará el número 17 en sus laterales y predominarán los colores verde y blanco en su decoración.

En cuanto al entrenamiento, indicó que “ya estoy mentalizado para eso. Comenzaré el 15 de mayo, la clasificación será el 20 y la carrera el 28. Será la cuarta vez que corra en Indianápolis con Chevrolet, por lo que también seguimos creciendo con ellos como equipo. En este tiempo en el que no he estado corriendo en IndyCar los autos han evolucionado en aerodinámica y tecnología, por lo que el plan de trabajo se concentrará en esos puntos”

“Ricardo Juncos, con quien venía hablando en los últimos meses y finalmente todo evolucionó para llegar a esta situación, puso todo su equipo a mi disposición, así que la motivación para este trabajo es enorme. Esperamos llegar a la bandera a cuadros con un gran resultado en pista para ellos, para los colombianos y para todo el público latinoamericano que siempre me ha brindado su apoyo” finalizó.

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.