Home - Categoria - Seguimos la ruta del MS2 Racing: Colombia, país de grandes retos en el rallysmo

Seguimos la ruta del MS2 Racing: Colombia, país de grandes retos en el rallysmo


Paso Internacional de Jama 3

* Todo este proceso apunta a la Fundación Alejandra Vélez Mejía, dedicada al apoyo de pacientes con patologías asociadas al cáncer.

En los últimos años, el rallysmo colombiano ha ganado un espacio importante en las agendas nacionales y presencia significativa en encuentros de carácter internacional, como el Dakar y muchas más que se hacen en el mundo entero. Y los resultados hablan por sí solos: reconocimientos, puestos de honor, aprendizaje y kilómetros de experiencia.

Proceso que los pilotos colombianos han sabido llevar con mucha precisión e inteligencia, no solo en el aspecto meramente deportivo, sino en el logístico y comercial, habidas cuentas de que esta modalidad automovilística es tan atractiva y emocionante como costosa y exigente en muchos frentes.

Dentro de ese grupo de colombianos que a diario lucha por lograr sus objetivos tanto deportivos y sociales y, por qué no, humanos, están Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, dos quijotes de esta actividad para los cuales no hay barreras ni obstáculos que les impida cumplir con dos de sus metas propuestas: ser protagonistas de este deporte y apoyar la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que dedica todos sus esfuerzos a la atención de pacientes con patologías asociadas con el cáncer, como también a sus familias.

LOGO

Un poco de historia…

A mediados de los 90, Salazar Velásquez se lanza al ruedo participando en diferentes válidas y eventos organizados por la desaparecida “Escudería Manizales”, lo que se tradujo en el primer empujón en esta actividad, que luego se comienza a capitalizar en el 2006 y 2007, cuando reaparecen los rallyes de regularidad logrando especializarse en Off Road.

Gracias a su excelente desempeño, en el 2012 se realizó en el Quindío el Rally Coffee Delight, cuyo premio fue ir con el equipo colombiano a conocer la logística y su participación en el Rally Dakar 2013, que inicio en Lima, Perú, y su participación en el Dakar 2015 como navegante.

En mayo del año 2015, se encuentra con su homónimo Mauricio Salazar Sierra, una vieja gloria del rallysmo de regularidad en los 90s., y un manizaleño de profesión ingeniero electricista, que al igual que su ‘tocayo’ es un amante y gomoso por los deportes a motor.

Este fue el inicio del equipo MS2 Racing, uno de los de mayor presencia en diferentes carreras y competencias. El año pasado participaron en Baja Inka la prueba de cross country más importante de Suramérica y un clásico mundial en la especialidad, ocupando el tercer lugar. Y en el Dakar 2016 fueron los únicos corredores en autos que lograron llegar al podio final,  cumpliendo el objetivo de correr en un carro con placas colombianas.

Para este 2017, MS2 Racing participará de nuevo en Baja Inka en dos de sus tres etapas. La primera será el 31 de marzo y la segunda el 14 de septiembre. Dos fechas muy exigentes con una alta dosis de adrenalina, en las que éstos quijotes colombianos esperan tener un buen desempeño y, por supuesto, el apoyo de empresarios que le apuesten al deporte colombiano y más aún a deportistas que se destacan por su carisma y gran labor.

Igualmente, del 7 al 22 de julio tomarán parte en la carrera Silk Way Rally 3 países (Federación Rusa, Kasajistan y República Popular China). Toda una experiencia que sigue la legendaria Ruta de la Seda, una histórica ruta que pasa por tierras desconocidas, donde se experimenta el rallysmo extremo.

Para las personas que quieran seguir la participación de MS2 Racing durante sus próximas competencias, pueden hacerlo a través de Twitter, Instagram y Facebook

–          Facebook:  https://www.facebook.com/MS2TeamColombia/?fref=ts

–          Twitter:  https://twitter.com/MS2TeamColombia?lang=es

–          Instagram: https://www.instagram.com/ms2teamcolombia/

IMG_5133-media

 

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.