Home - Categoria - SEGUNDA FILA PARA YACAMAN EN COTA

SEGUNDA FILA PARA YACAMAN EN COTA

28 YACAMAN Gustavo (COL) DERANI Luis Felipe (BRA) GONZALEZ Ricardo (MEX) LIGIER JS P2 NISSAN team G-Drive Racing  FIA WEC World Endurance Championship 6 Hours of Nürburgring, Germany, from august 28 to 30th 2015.  Photo Clément Marin

En la clase LMP2 el colombiano partirá tercero en el Circuito de las Américas.

Pese a no lograr la primera posición de salida en la clase LMP2, tal como lo esperaban, la tercera posición de la grilla en Cota es una muestra de la gran recuperación del G-Drive Racing, en el que milita el piloto colombiano.

El resultado final de la tanda de clasificación mostró que la velocidad del Ligier LMP2 regresó y que gracias al gran trabajo en los tiempos de vuelta de Ricardo González y Gustavo Yacamán durante sus tandas, el equipo en pleno tiene con qué salir a la batalla en Austin y confirmar el favoritismo que existe por la tripulación latinoamericana.

Yacamán sigue pensando que el triunfo no solo es necesario, sino que es posible gracias al gran trabajo técnico que ha desarrollado el equipo en las últimas salidas a pista.

“Todo el día de ayer estuvimos muy perdidos con la configuración del auto”, comentó Gustavo Yacamán. “En la última práctica, encontramos un detalle aerodinámico que nos tenía un poco preocupados para alcanzar la velocidad y el tiempo de vuelta necesarios para pelear mañana en la carrera.  Me siento satisfecho con el resultado y agradezco el gran trabajo de ingenieros y mecánicos, que nos permitieron manejar de nuevo un auto rápido y confiable”, subrayó.

La noticia, llega acompañada de las circunstancias climáticas en las que se desarrolló la prueba de clasificación. La temperatura reinante será similar a la que se presentará en carrera, resultará una de las citas más demandantes del año en el aspecto físico para todos los pilotos de la grilla, según Yacamán. “A pesar de que será una carrera muy larga y que pondrá a prueba la resistencia de autos y pilotos, también puede ser una ventaja para nosotros, que trataremos de capitalizar junto con Pipo y Ricardo”.

La bandera verde se dará a las 5:00 PM hora colombiana y la recibirá Yacamán, en quien el equipo le encomendó la conducción del auto en las primeras horas de carrera.

Las últimas dos horas de carrera serán transmitidas en vivo a través de las pantallas de Fox Sports 3, iniciando emisión a las 21:00 Horas.

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.