Home - Categoria - Segundo puesto para el Sesana Racing Team en las 6 Horas de Ecuador

Segundo puesto para el Sesana Racing Team en las 6 Horas de Ecuador

* El prototipo West No.45 fue conducido por Oscar Tunjo, Juan Manuel González, Jaime Guerrero y Jhon Estupiñán.

Tras superar varios inconvenientes de tipo mecánico, el prototipo West No.45 del Sesana Racing Team terminó en el segundo lugar de su categoría en las 6 Horas de Ecuador, competencia de largo aliento cumplida el pasado sábado en el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcoha, que contó con la participación de 52 autos, distribuidos en varias categorías.

La tripulación colombiana estuvo conformada por el vallecaucano Oscar Tunjo, el bogotano Jhon Estupiñán y los antioqueños Jaime Guerrero y Juan Manuel González, dirigidos por Alfredo Sesana y Jorge Cortés, el mismo grupo que ganara en diciembre pasado las 6 Horas de Bogotá.

En esta aventura, Oscar Tunjo consiguió un nuevo récord para esa pista, al registrar un tiempo de 1:25.70, conseguido en la vuelta 17 de la competencia, lo cual se traduce en el tercer registro de ese orden de su autoría (los otros 2 hacen parte de las 6 Horas de Bogotá).

Los problemas mecánicos surgieron casi desde el comienzo de la carrera, pero se hicieron crónicos a la mitad de la misma cuando el West Turbo marchaba en la segunda posición, con serios problemas en la caja que requirieron más de media hora de trabajo en los pits.

El regreso a la competencia fue a fondo y con exigencia máxima de los pilotos para lograr descontar buena parte de las vueltas perdidas y terminar en la segunda posición de la categoría prototipos.

«Quiero agradecerle al Sesana Racing por todo el esfuerzo realizado para finalizar las 6 Horas de Ecuador, veníamos por la victoria, pero no fue posible por los inconvenientes mecánicos. Conseguimos el récord de pista para el circuito de Yahuarcocha y demostrar un excelente ritmo de carrera durante toda la competencia.» opinó el piloto internacional Oscar Tunjo.

Check Also

Fajardo y Leyton impusieron su ley

* Cierre exitoso de la edición 16 del TC 2000 Colombia. * Lucas Medina se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.