Home - Categoria - SERIE 700: llegan a Colombia los ‘Pesos Pesados’ de Hino

SERIE 700: llegan a Colombia los ‘Pesos Pesados’ de Hino

 

700-lado-medio-derecha-1a

La serie 700 de HINO se caracteriza por su gran tamaño, capacidad de carga y características de funcionamiento que se ajustan de forma natural para el exigente trabajo del sector de construcción

Hino refuerza su portafolio de productos con dos nuevos lanzamientos para el mercado colombiano: la volqueta y el Mixer Serie 700.

De características similares, las dos referencias, se caracterizan por su gran tamaño. Tienen distancia entre ejes de 4.725mm más 1.410mm.  El largo total es de 8.780.mm, ancho de 2.475mm y altura total de 3.085mm. La capacidad del eje delantero es de 6.000kg y el trasero de 22.000kg. El peso total del chasis, en ambos modelos, es de 9.650kg.

Las dos referencias comparten el mismo motor: 6 cilindros con inyección directa Turbo Diesel, con potencia de 340 HP que trabaja con revoluciones máximas de1.900 rpm. Cuenta además, con normativa ambiental Euro IV. La tracción, de los nuevos serie 700, es de 6×4.

Otra característica de los pesos pesados de Hino es su caja de 9 velocidades, con embrague de disco sencillo. Asimismo, equipan frenos 100% aire con tecnología ABS y en la función de emergencia opera con resorte en las ruedas traseras.

La diferencia técnica más relevante entre los dos modelos, es el tamaño del diferencial del eje trasero de la volqueta, esto representa mayor capacidad de trepabilidad

“Con los dos modelos, que ya se comercializan en Colombia, vamos a presentar una oferta atractiva de buen rendimiento, diseño robusto y el mejor soporte para conquistar el sector de la construcción en el país. Ya sea infraestructura, vivienda o comercio, así como minería y los actuales consorcios que están ejecutando las vías 4G, queremos consolidarnos como una de las mejores alternativas para el trasporte de tierra y escombros”, comentó Juan Fernando Muñoz, Gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

Sobre su diseño exterior, los camiones estos vehículos tienen componentes que mezclan lo estético con lo funcional: la carrocería incluye una parrilla central predominante de color gris oscuro, que en lo más alto mantiene la H tradicional e icónica de la marca, exploradoras de fábrica   que mejoran la visibilidad en el camino o en lugares de operación de baja luminosidad, y en ambos costados en la parte inferior de las puertas, estribos de gran tamaño que facilitan el acceso al automotor.

700-atras-medio

Comodidad y seguridad, características de los gigantes

No todo en la nueva serie 700 de Hino es rendimiento, el fabricante también tuvo en cuenta detalles de confort que ayudan notablemente para que las jornadas de trabajo sean placenteras.

Dentro de los camiones, el conductor cuenta con un amplio espacio interior, que le permite tener mayor liberta en sus movimientos, silla con sistema neumático que mejora notablemente la comodidad y volante que se puede ajustar en altura y profundidad. El panel central, tiene un radio digital con entrada para puertos USB, reproductor para cd y aire acondicionado.

En cuanto a seguridad, los nuevos modelos que trae al país el fabricante japonés, incluyen: cinturón de seguridad para conductor y acompañantes, freno de estacionamiento con tecnología MaxI-Brake –cámara de frenado doble- y ballestas semielípticas con amortiguadores en la suspensión delantera y trasera.

Para evitar la inclinación lateral del automotor cuando está en movimiento, se incorpora un moderno sistema de barras estabilizadoras. Entre otras características, cabina certificada con la norma Europea contra impactos ECE R29 y volante que se deforma en caso de colisión.

Precio: chasis para mixer y volqueta aproximadamente de $330.000.000 millones IVA incluido al público. La serie 700 de Hino se distribuye a nivel nacional a través de los concesionarios de la marca.

700-atras-1aaaaSobre Distribuidora HINO de Colombia

Bajo la marca Hino, representan al Grupo Toyota en el mercado mundial de camiones y buses. En Colombia, Hino es el único fabricante internacional que cuenta con planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses.

Actualmente, cuenta 25 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Pasto, Ibagué, Yopal, Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Tunja, Valledupar y Montería). Su portafolio de productos, cuenta con 14 referencias de camiones y 3 de buses.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.