Home - Categoria - Sexto podio para Montoya en IMSA

Sexto podio para Montoya en IMSA

* Este es el sexto podio del colombiano y el norteamericano en la actual temporada.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el norteamericano Dane Cameron terminaron en el segundo lugar en la válida del IMSA WeatherTech SportsCar Champioship, celebrada el domingo anterior en Road America, en Winsconsin, E.U., y sumaron 6 podios consecutivos en esta temporada, aumentando la ventaja en la clasificación general del campeonato sobre sus inmediatos seguidores.

Fue un gran fin de semana para el auto Acura No. 6 ARX- 05 de Penske con Montoya y Cameron al volante, quienes dominaron las tres sesiones de prácticas y marcaron la pole position para la competencia. En carrera lideraron 20 vueltas en total y tras un emotivo duelo con el otro auto de Penske (No. 7 Acura Dpi) compartido por Helio Castroneves y Ricky Taylor, y el Mazda RT-24P (No.55) de Tincknell y Bomarito, terminaron en un meritorio e importante segundo lugar del podio. La carrera la ganaron Harry Tincknell y Jonathan Bomarito del Team Joest.

Ahora, el campeón defensor Felipe Nasr y Pipo Derani con dos válidas restantes en la temporada, están a 7 puntos de Montoya y Cameron en la clasificación general.

Harry Tincknell tomó la delantera por primera vez una hora y 14 minutos después de la partida, en el Mazda DPi No. 55, que conduce junto con Jonathan Bomarito. Lo hizo en la curva 1, superando a Montoya y una vez que obtuvo el liderato, solo se rindió dos veces por dos vueltas cada vez que se desarrollaba la secuencia de paradas en boxes del DPi.

En las últimas dos vueltas de la carrera, la lucha de Tincknell con Cameron fue al límite, tanto que en el último giro al salir de la curva 5 tuvieron un leve contacto justo cuando Tincknell se fue un poco largo y Cameron intentó apropiarse del primer lugar, pero Tincknell se incorporó rápidamente. De esta manera, mantuvo la punta hasta cruzar la meta a solo 0.227 segundos del Acura No. 6 de Penske y así aseguraba la tercera victoria consecutiva de Mazda Team Joest en el Campeonato WeatherTech.

«Fantástica carrera», dijo Tincknell. «No podía creerlo. En el regazo de enfriamiento, tenía lágrimas en los ojos. No podía creer que lo hubiéramos hecho. Todo el fin de semana habíamos estado allí, o por ahí, pero nunca al máximo ritmo. Creo que lo vimos un poco en la calificación. Al entrar honestamente a la carrera hoy, pensé que P3 sería realmente un buen resultado, pero fue muy claro desde el principio que Penske no se estaba alejando. Una vez que llegamos a la tercera posición y en la parte trasera del Penske, pensé que tal vez había una posibilidad.

“Entramos justo detrás de ellos cuando subí al auto. Vi que el auto tenía un problema y estábamos en segundo lugar. Los dos estábamos ahorrando combustible. Obviamente, sabíamos que iba a haber un montón de chapuzones al final. Tratamos de minimizar eso tanto como sea posible «.

Fue la segunda victoria de la temporada para Tincknell y Bomarito en el No. 55, ya que lograron la primera victoria para el programa Mazda DPi hace dos carreras en las seis horas de The Glen de Sahlen junto con el copiloto de resistencia Olivier Pla. Fue la tercera victoria consecutiva del equipo, ya que Tristan Nunez y Oliver Jarvis ganaron la carrera DPi más reciente en Canadian Tire Motorsport Park el 7 de julio.

Prensa FCAD-Con información del Media IMSA

Check Also

Fajardo y Leyton impusieron su ley

* Cierre exitoso de la edición 16 del TC 2000 Colombia. * Lucas Medina se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.