Home - Categoria - Siete colombianos fueron a podio en el Suramericano de Karts

Siete colombianos fueron a podio en el Suramericano de Karts

suramericano de kartsA

Brillante actuación de Henry Cubides al terminar como campeón de la serie Junior Max.

Colombia cerró su participación en el suramericano de Karts Rotax Max Challege, que por espacio de varios días se adelantó en Lima, Perú, con resultados muy positivos, debido a los logros alcanzados en la mayoría de las categorías en las cuales participó.

De los 15 integrantes del convoy nacional, 7 fueron a podio tras estar en los primeros lugares de sus respectivas categorías, en el tradicional y exigente circuito de La Cutana, ubicado a dos kilómetros de la capital peruana.
Del grupo nacional, Henry Cubides brilló en la serie Junior Max, en la que tomaron parte 27 pilotos de diferentes países suramericanos, al ganar con méritos enormes la primera posición, lo cual le dio el pasaporte para la final mundial de Italia. Junto a Cubides fueron a podio del Suramericano Daniel Díaz, Jerónimo Berrío y Carlos Hernández (Micro Max), Valeria Vargas (Mini Max), Hernando Sánchez (Máster Max) y Juan Pablo Rico (DD2 Máster). Estos resultados clasificaron a Cubides, Valeria Vargas y Daniel Díaz a la cita mundialista de Sarno, Italia, a mediados del segundo semestre de este año.

Los cambios climáticos abundaron los días de competencia y le dieron ‘temperatura’ al campeonato, como también la pista y su estado después de las prácticas oficiales del primer día de actividad y en el que los colombianos sacaron toda su artillería para ubicarse en puestos destacados.

En total participaron 170 kartistas de Suramerica, entre ellos el expiloto de la Fórmula 1, Rubens Barichello y sus hijos que ya hacen carrera en esta modalidad.

Jerónimo Berrío y Daniel Díaz lograron el 1-2 en la tanda de clasificaciones de Micro Max, mientras que Valeria Vargas hizo lo propio en Mini Max. Luego las circunstancias de carrera los llevó una contienda muy reñida en la pista peruana.

La edición de 2017 se realizará en Colombia con la presencia de 180 pilotos de toda esta región continental.

POSICIONES DE LOS COLOMBIANOS:

Baby Max: Marcelo Larreamendi
Micro Max: 3. Daniel Díaz, 4. Jerónimo Berrío, 5. Carlos Hernández.
Mini Max: 3. Valeria Vargas
Junior Max: 1. Henry Cubides, 15. Andrés Felipe Castro
Máster Max: 3. Hernando Sánchez, 11. Carlos Rodríguez
DD2 Senior: 5. Lorenzo Alborta, 11. Gianluca Isolino, 12. Ana María Rodríguez
DD2 Máster: 3. Juan Pablo Rico, 11. Jorge Gómez, 17. Santiago Guerrero

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.