Home - Categoria - Tatiana Calderón regresa a la GP3 con el Jenzer Motorsport

Tatiana Calderón regresa a la GP3 con el Jenzer Motorsport

TATIANA CALDERON

La piloto colombiana sigue en su carrera de llegar muy pronto a la Fórmula 1

Como integrante del equipo suizo Jenzer Motorsport, con el que tuvo acercamientos a finales del año pasado, correrá esta temporada la colombiana Tatiana Calderón en la GP3, campeonato europeo que prenderá motores en el mes de abril en Barcelona, España. Tatiana tendrá como compañeros de divisa al estadounidense Juan Manuel Correa y el alemán David Beckman.

Jenzer Motorsport ha sido parte de la GP3 desde el inicio de la serie en 2010 y el año pasado terminó tercero en la clasificación de equipos con contundentes victorias y múltiples podios con dos de sus tres pilotos.

Como en 2017, la piloto bogotana continuará siendo parte del programa de pilotos de Escudería Telmex, el más grande de Latinoamérica y que ha impulsado la carrera del mexicano Sergio Pérez hacia la Fórmula 1. También contará de nuevo con el apoyo de Coldeportes Nacional. Tendrá, además, muchos compromisos fuera de las pistas, pues ha sido nombrada representante de las mujeres ante la Comisión de Pilotos de FIA, además es miembro de la comisión FIA Woman in Motorsport.

“Estoy muy contenta unirme a Jenzer Motorsport en la GP3. He seguido muy de cerca su progreso y tienen una trayectoria importante en la categoría que espero sigamos nutriendo de logros. Tuve la oportunidad de probar con ellos a finales del año pasado en Abu Dhabi y me gustó mucho la forma en la que trabajan. Tienen una mente abierta y eso es ideal para el trabajo en equipo, así que espero que esta temporada seamos muy competitivos. Me he estado preparando mucho durante el invierno para llegar en mi mejor forma y tanto el equipo como yo queremos dar la pelea adelante este año. Agradezco a Escudería Telmex y a Coldeportes por creer en mí y en mi proyecto, sin ellos esto no sería posible. Espero que tengamos un gran año junto a Jenzer Motorsport”, dijo Tatiana.

Las pruebas de pretemporada de la GP3 inician el próximo 21 y 22 de febrero en el circuito de Paul Ricard, al sur de Francia.

TATIANA CALDERON 1

CALENDARIO 2018 GP3 SERIES

Barcelona: mayo 11-13

Paul Ricard: junio 22-24

Red Bull Ring: junio 29 y julio 1

Silverstone: julio 6 – 8

Hungaroring: julio 27-29

Spa: agosto 24-26

Monza: septiembre 31 y agosto 2

Sochi: septiembre 28 – 30

Abu Dhabi: noviembre 23 – 25

  • Photocredit: ©DutchPhoto Agency

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.