Tatiana se estrenó en la IndyCar

No fue afortunado el debut de la colombiana en uno de los campeonatos más reconocidos de Estados Unidos. Su posición final despierta tantas inquietudes como interrogantes.

AUTO de la colombiana Tatiana Calderón en la IndyCar.

El trazado callejero de San Petersburgo, en Florida, EU, fue el escenario del primer compromiso de la piloto de la Escudería Telmex-Claro debutante en IndyCar, la colombiana Tatiana Calderón, quien al mando del auto Chevrolet #11 del AJ Foyt, patrocinado por ROKiT, consiguió terminar la competencia en las calles de San Petersburgo, sumando un total de 97 giros para cerrar en el puesto 24 de competencia.

Tatiana, apoyada por Mindeporte, arrancó de la posición 25, tras calificar el sábado con un tiempo de 1m00.939s, en su mejor vuelta a la pista de 2.89 kilómetros de largo, y tras la partida, previo a su primera detención bajo bandera amarilla en el giro 27, su mejor posición en carrera fue en el decimosexto puesto. 

Tras esta pausa, Tatiana siguió luchando para mantenerse en el ritmo del pelotón de los IndyCar, sobre todo para evitar los muros, ya que este trazado callejero no perdona errores, pero la corredora supo mantenerse indemne y seguir librando la batalla.

Todavía Tatiana tendría tres paradas más en los pits, para sumar cuatro en la carrera, logrando llegar a la bandera a cuadros final con 97 giros en su haber y colocada en la posición 24.

Todavía estamos aprendiendo y mejorando cada vuelta. Por supuesto no estamos donde queremos, pero con trabajo llegaremos. Es un privilegio ser parte de una categoría tan competitiva”, dijo al final de esta jornada, que deja tantas expectativas como inquietudes.

La próxima válida de temporada se cumplirá el domingo 20 de marzo en el Texas Motor Speedway.

Resultados de la Carrera: http://www.imscdn.com/INDYCAR/Documents/5921/2022-02-27/indycar-officialraceresults.pdf

Con información de Escudería Telmex y Fedeautos.

Mira también

Pole position para Gabby Chaves y su equipo del LMP3

El primer contacto con la pista resultó exitoso para el colombiano en este primer capítulo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.