Home - General - Tercera posición para Yacamán en Nurburgring

Tercera posición para Yacamán en Nurburgring

28 YACAMAN Gustavo (COL) DERANI Luis Felipe (BRA) GONZALEZ Ricardo (MEX) LIGIER JS P2 NISSAN team G-DRIVE racing action FIA WEC World Endurance Championship 6 Hours of Nürburgring, Germany, from august 28 to 30th 2015.  Photo Clément Marin

Nuevamente esta cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) entregó el drama, la emoción, la velocidad y la seguridad, con la que se ha venido presentando en sus tres encuentros previos a las 6 Horas de Nürburgring y en las que el “Trío Latinoamericano” alcanzó su tercer podio de la temporada, sumando este logró en territorio alemán, a los alcanzados en Spa Francorchamps (Bélgica) y Silverstone (Inglaterra).
Las acciones en Nürburgring las abrió Pipo Derani, quien en menos de 15 minutos, logró capitalizar la tercera casilla de carrera, manteniendo un ritmo constante durante sus primeros turnos, con lo que mantuvo en la mira a sus inmediatos rivales tanto en carrera, como en la tabla general de puntos. Entregó el Ligier a Gustavo Yacamán con una diferencia de 18 segundos sobre el líder del equipo KCMG #47.   Minuto a minuto Yacamán logró descontar la diferencia a la mitad del tiempo, llegando a la lucha por posición con su gemelo en el WEC, el Ligier #26 de G-Drive Racing, en la recta principal aprovechó la succión y conquistó la 2da casilla que sostenía Rusinov.  Hizo su primera parada por combustible en busca del prototipo de Tandy (47).  Regresó a la pista con un diferencia de 12 segundos, motivación suficiente para que el colombiano se convirtiera en el más rápido de la clase LMP2 sobre la cuarta hora de carrera. Yacamán llegó y sin permiso alguno, tomó el liderato, hasta el llamado del equipo para entregar su prototipo al piloto mexicano, Ricardo Gonzáles.
Aunque el ritmo bajó, fue también un gran trabajo de la escuadra KCMG que recuperó el liderato gracias a su estrategia de pits y la velocidad en carrera, con argumentos similares, el auto compañero de los latinos, se afianzó en la segunda casilla, dejando a Pipo Derani con la única alternativa de conservar  la tercera plaza en busca de la mejor cosecha de puntos, pensando en lo cerrado que se encuentra el campeonato. El balance general es positivo,  en especial cuando se tiene en cuenta que el #28 del trío que representa los colores de Colombia, Mexico y Brasil, fue protagonista de la cuarta cita del año en Alemania. La dirección de cámaras estuvo atenta de sus sobrepasos, y en especial de los descuentos realizados por el frenético ritmo de Yacamán en la parte media de carrera.

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.