Home - General - Tomás Puerta regresó a las pistas de USA

Tomás Puerta regresó a las pistas de USA

TOMAS PUERTA 2016 MotoAmerica

La pista de Road Atlanta – Braselton, Georgia – EE.UU. recibió el pasado fin de semana al piloto colombiano Tomás Puerta, como competidor en la categoría máxima, Superbike 1.000cc, haciendo parte del equipo Hayes Brake Racing BMW, en el Campeonato MotoAmerica 2016.

Fue una decisión de último minuto, en la que el piloto y el equipo dan un gran paso en la categoría reina de ese país, con una BMW 1.000cc 2016, con menos de 500 km al inicio del fin de semana, trabajando sobre una moto completamente original dos días antes del primer entrenamiento en Road Atlanta.

“Ha sido un gran trabajo del equipo, quienes se turnaban la manejada de la moto en las carreteras de EE.UU., detrás del tráiler de carreras para sumarle kilometraje a la nueva moto. El jueves en la pista fue medio de locos, pues teníamos carenajes originales y hasta placa en la moto, las partes llegaron el jueves en la tarde y armamos la moto en la noche para tenerla lista en el FP1, hicimos la inspección técnica 15 minutos antes del primer entrenamiento. Le pusimos lo mínimo necesario para correr el fin de semana en esta pista y los resultados de la moto fueron muy positivos, la BMW nos dejó mucho de qué hablar después de estas carreras” El objetivo principal del equipo era probar en competencia su propia marca de frenos hechos en Wisconsin, USA – Hayes Brake Technology – en lo que nos enfocamos durante el fin de semana.

Tomás terminó las dos carreras en el P6 de la categoría Superbike, categoría que comparte pista con Superstock 1000 cc.

“Fue un fin de semana diferente, conociendo una moto nueva y muy stock, la cual me hizo trabajar mucho en mi forma de manejo todo el fin de semana, el motor de casi 200 HP, los cambios de elevación en la pista y la falta de electrónica en la moto, me hicieron trabajar con un problema de wheelies. Me divertí mucho, los resultados fueron muy positivos y han sido los mejores para el equipo”.

Después de recopilar y analizar toda la información obtenida sobre los frenos hechos en USA, el equipo trabajará para mejorar el rendimiento y así lograr mejores resultados con el colombiano en próximas carreras del Campeonato MotoAmerica.

Tomás Puerta en RA 2016

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.