Triunfo de Chaves en las 4 Horas de Road Atlanta

Otro colombiano, Juan Pablo Montoya, fue sexto en las 6 Horas.

Brillante y significativo triunfo del piloto colombiano Gabby Chaves y su compañero de equipo el Bryan Herta Autosport, Ryan Norman, en las 4 Horas de Road Atlanta, quinta válida del campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge, que se disputó durante el Michelin Endurance Challenge de IMSA, sumando su segundo triunfo en la actual temporada en la categoría TCR y afianzándose en el primer lugar de la general, al mando de un Hyundai Veloster No.33.

Gabby Chaves y Ryan Norman lucen como campeones de las 4 Horas.

“Estamos muy contentos con esta victoria, el carro estuvo muy rápido y el equipo hizo un gran trabajo. Vamos a seguir luchando por el campeonato, a continuar en la búsqueda de los puntos. Ya sumamos dos victorias y nos ubicamos primeros en la categoría. Seguiremos buscando podios, luchando por esos triunfos, vamos a hacer todo lo posible para continuar con el performance que tenemos y esperamos al final poder estar en lo más alto de la tabla”, dijo el piloto bogotano de 27 años de edad.

Quienes les escoltan en la general no sumaron puntos en esta ocasión, por lo que las posibilidades del colombiano, al cierre de la primera mitad del campeonato, se afianzaron con miras al segundo semestre que, seguramente, será de alta exigencia y muchas alternativas para las tripulaciones que rondan los primeros puestos en esa categoría.

La próxima válida del IMSA Michelin Pilot Challenge será del 25 al 27 de septiembre en Mid Ohio, con una carrera pactada a 2 horas. 

Dos choques en la última media hora sacaron a Montoya de la carrera.

Montoya fue sexto en las 6 Horas de Road Atlanta del IMSA

En el mismo escenario, pero en la categoría principal de ese campeonato, Juan Pablo Montoya en compañía de Dane Cameron del equipo Penske, arañaron un sexto puesto en las 6 Horas de Road Atlanta del Imsa, luego de haber tenido todo en las manos para ganarla.

Un par de incidentes menores aportaron lo suficiente para que Montoya y Cameron no hubieran pasado primero la meta cuando estaban liderando la carrera. En primera instancia, Cameron hizo un trompo y perdió posiciones, pero luego Montoya recortó la diferencia y se puso al frente de la prueba. Solo que faltando media hora para el final lo chocaron en dos ocasiones: uno entrando a los pits y otro a 8 giros del cierre que lo sacaron de la competencia por los daños que sufrió su Acura No.06.

La dura competencia fue ganada por el brasileño Helio Castroneves y el estadounidense Ricky Taylor, al mando del Acura DPI No.7, seguidos por los locales Jonathan Bomarito y Ryan Hunter-Reay, y el inglés Tincknell, en el Mazda DPI No.55 a escasas 983 milésimas de segundo.

Información suministrada por Prensa FCAD

Mira también

´Palo´en el GP Lenovo de San Marino

* El italiano Franco Morbidelli de Yamaha sorprendió con un triunfo brillante, en tanto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.