Home - Pilotos - Carlos Muñoz - Tunjo, con los mejores dividendos

Tunjo, con los mejores dividendos

tunjo 2

Tres pilotos colombianos corrieron el pasado fin de semana en diferentes pistas y campeonatos del automovilismo mundial. Oscar Tunjo, Carlos Muñoz y Gustavo Yacamán jr.

Al final de la agitada agenda para todos, el vallecaucano Tunjo sumó los mejores resultados tras su exitosa presentación en el Campeonato Special Touring Car Trophy, que le representó dos triunfos en igual cantidad de válidas, en Hockenheim, Alemania.

Este buen corredor nacional, que no cesa en su propósito de llegar más lejos en las competencias de autos de primera línea, hizo la pole position y ganó las dos duras carreras alemanas, en la categoría GT3, a bordo de un Mercedes AMG.

“Muy contento con los resultados del fin de semana, debutar con pole position y dos victorias es excelente para demostrar mi talento, espero que esto me ayude a conseguir el resto de patrocinios que nos hacen falta para esta temporada en Europa” opinó Oscar.

muñoz 1En territorio americano, Carlos Muñoz estuvo en la grilla del GP de Alabama, donde se corrió una nueva fecha de la IndyCars Series, terminando en el puesto 17, en el Barber Motorsports Park, carrera que ganó el piloto del Team Penske, Josef Newgarden.

Al parecer, el uso inadecuado de los neumáticos, terminaron afectando la configuración de su monoplaza.

“Este fue un día muy largo, fue una de mis carreras más duras en la serie IndyCar. Todo empezó bien y luego de la primera parada en boxes perdimos el coche totalmente. El carro no tenía agarre, no estoy seguro de lo que pasó. Por lo tanto, sólo deseaba terminar la carrera sin salirme de pista. Ha sido mi carrera más dura en Barber. Tenemos que sentarnos y examinar lo que sucedió y aprender de eso”, indicó el colombiano.

La próxima válida será el 29 y 30 de abril, en Phoenix Racewayprimer óvalo del calendario 2017.

Entre tanto, Juan Piedrahita disputó la tercera y cuarta válidas de la Indy Lights, en este mismo escenario, terminando en el puesto 11 de las dos carreras. Piedrahita volverá la pista del circuito del Indianápolis Motor Speedway, el 11 al 13 de mayo.

 

YACAMANY en las 3 Horas de Monza, segunda válida del BlancPain GT Series, Gustavo Yacamán pasó por momentos desafortunados que lo dejaron inconforme y muy atrás en la clasificación general: puesto 21.

El colombiano presentó un pinchazo a solo 15 minutos del banderazo final, que le privó de estar en el top 10 de la competencia.

Desde la jornada de clasificación el Team Lazarus demostró que tenía ritmo para estar adelante en las posiciones con su octavo lugar, algo que se detectó con el brinco que dio Fabrizio Crestani -el otro piloto del auto-, del octavo al cuarto lugar, no sin antes librar el accidente más aparatoso que tuvo la carrera que involucró un total de 13 vehículos. Luego vino al timón Nicolas Pohler y a falta de una hora y tres minutos ingresó a pits para hacer entrega del mando al colombiano Yacamán.

“El Tigrillo” retornó a pista en la undécima casilla producto de una demora en el cambio de piloto y del trabajo que realizó el equipo en el cambio de neumáticos y aprovisionamiento de combustible. Yacamán trató de ascender en el clasificador, manteniendo un ritmo constante, pero a pocos giros del final el caleño reportó a su equipo un pinchazo en su rueda trasera izquierda lo que lo obligó a entrar nuevamente a pits.

La siguiente cita del BlancPain GT Series será en Brands Hatch, Inglaterra, el 6 y 7 de mayo.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.