Home - General - Nacional - Automovilismo - Un campeón inglés desafía a los pilotos latinos en La Monomarca

Un campeón inglés desafía a los pilotos latinos en La Monomarca

LA MONOMARCA FOTO 1

  • David Robinson, piloto inglés y actual campeón del Caterham R300 Superlight Championship UK será el piloto a vencer en este fin de semana.
  • Nissan presentará, en el marco de la 4ta y 5ta Válida del campeonato su recién lanzado NISSAN MARCH SPORT.
  • El duelo de regiones continua en la Copa Nissan March y en la categoría de KARTS Challenge después de tener 6 ganadores diferentes sumadas las dos categorías.

 El próximo 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el Doble Premio Nissan – LA Monomarca, el cual marcará el inicio del segundo campeonato parcial con la cuarta y quinta válida del certamen que revolucionó el automovilismo en Colombia.

Una de las grandes novedades para esta doble jornada será la presencia del piloto inglés David Robinson, actual campeón del Caterham R300 Superlight Championship en Reino Unido y con gran experiencia y títulos en el automovilismo europeo, quien llega como invitado especial y cuya participación servirá para medir el nivel de nuestros corredores respecto al del viejo continente.

Nuevamente LA Monomarca contará con pilotos de varias ciudades y regiones de Colombia. Además de Robinson también habrá presencia internacional con competidores de países como Ecuador, Venezuela y Argentina, demostrando el alto interés que ha generado el evento en toda Latinoamérica.

El día sábado 7 de noviembre las categorías Nissan March y Caterham usarán el circuito que va por mixtos de 2.040 metros de longitud, en sentido horario del Autódromo de Tocancipá. El domingo 8 correrán por el trazado de 2.725 metros, que incluye la ampliación y también lo harán en sentido horario.

Por su parte la clase Karts CRG/ROTAX competirá en un circuito de 1.980 metros, con una chicana en la recta principal y posterior en sentido horario. Esto aplica para ambos días de carrera.

Sorteo de vehículos en las tres categorías

La organización ha dispuesto el sorteo de todos los carros en las tres clases que componen el campeonato (Copa Nissan, Caterham y Karts) para darle más paridad al certamen, debido a que los pilotos deberán adaptarse nuevamente a su máquina y seguramente habrán algunos que lo puedan hacer más rápido que otros, lo que les dará una ventaja competitiva en ese aspecto.

Copa Nissan March: continúan las emociones y duelos en pista

LA MONOMARCA FOTO 2Tras el cierre del primer campeonato parcial, el piloto de Ipiales Andrés Ceballos fue la gran figura al lograr una victoria, tres podios, una vuelta rápida y una pole. Con estos resultados se llevó la bonificación de 5 puntos al terminar en primer lugar luego del corte.

Pero esta categoría ha demostrado ser muy competitiva al tener tres diferentes vencedores en las tres carreras disputadas, tiempos muy cercanos y luchas rueda a rueda en todo momento, por lo que seguramente pilotos como Esteban Abello/Sebastián Prieto, Camilo Steuer/Daniel Moreno, Juan Felipe García, Santiago Gomez, Carlos Mario Rico, entre otros, darán de que hablar en esta segunda parte del campeonato.

Esta jornada además marcará el regreso a la pista del piloto oficial de Nissan en la Copa March, el reconocido motociclista Sebastián ‘Tatán’ Mejía, quien ha realizado una excelente labor en su estreno en el automovilismo. En esta ocasión estará acompañado por Nicolás Rebolledo, ganador del primer reto de esta copa monomarca.

La marca japonesa aprovechará para mostrar al público su nuevo Nissan March Sport, auto lanzado recientemente y diseñado con base a la experiencia de la compañía en LA Monomarca, agregando atributos deportivos y de rendimiento adicionales a su exitoso modelo, el cual es uno de los líderes de su segmento en el mercado.

Se harán pruebas de manejo para periodistas y clientes con el nuevo carro en el trazado de Tocancipá, para demostrar sus prestaciones en un escenario de competencia y como espectáculo para los asistentes.

Caterham Challenge: un desafío internacional

Para esta jornada el Caterham Challenge tiene un panorama aún más internacional con la presencia del campeón inglés David Robinson, quien aumentará la lista de corredores extranjeros habituales y pondrá un punto alto para sus rivales en la competencia.

Hasta el momento la gran figura de la categoría Caterham ha sido sin duda el piloto de Medellín Juan Manuel González. Con tres triunfos en tres válidas, tres poles y dos vueltas rápidas se ha convertido en el hombre a vencer por toda la grilla.

Aunque el dominio ha sido amplio por parte de González, algunos de sus rivales han demostrado que tienen con que revertir la situación y darle pelea por la punta del certamen.

Además del británico Robinson, los ecuatorianos Diego Morán y Fernando Madera Jr, los antioqueños Camilo y Santiago Puyo, el argentino Sebastián Alborta y el bogotano Felipe Merjech, entre otros, serán fuertes oponentes del líder de la categoría en esta segunda parte del campeonato.

Nuevamente Bomberg, cronógrafo oficial de LA Monomarca, entregará la distinción ‘POLE BOMBERG’ al corredor de Caterham Challenge que consiga la pole position y ‘THE GENTLEMAN BOMBERG’ para quien se destaque por su juego limpio en pista.

Karts CRG/ROTAX: La competencia entre regiones regresa a la pista

LA MONOMARCA FOTO 3La clase Karts CRG/ROTAX ha dejado tres ganadores de tres regiones diferentes en las primeras válidas y se ha destacado, al igual que la Copa Nissan y Caterham, por tener pilotos de varias ciudades peleando por los primeros lugares.

El joven Andrés García, proveniente de Medellín, se coronó campeón parcial con 92 puntos, luego de obtener una victoria, dos poles y una vuelta rápida al finalizar el primer corte de temporada.

Pero García siempre a tenido gran oposición de pilotos como Fred Barco (Ipiales), Iván Hernández (Tunja), Andrés Upegui (Medellín) y Jorge Pino (Bogotá), quienes buscarán desde este fin de semana descontarle puntos al líder para acercarse a la punta.

Plan LA Monomarca: Vuelven los súper carros y la diversión al autódromo

Dentro de la programación ya habitual de LA Monomarca, el público asistente podrá disfrutar de un show de autos de marcas emblemáticas, los cuales rodarán por la pista del autódromo demostrando toda su velocidad y prestaciones deportivas para deleite de los presentes.

Habrán marcas como Mercedes Benz, Maseratti, Ferrari, BMW, Caterham, Nissan, entre otras.

Además los asistentes contarán con zonas comerciales, actividades para adultos y niños, parqueadero privado y una oferta de atracciones aparte de las competencias de las tres categorías, lo que convertirá a LA Monomarca en un verdadero plan familiar en el norte de Bogotá durante el próximo fin de semana.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

8:10 – 8:30AM – Primera práctica Karts

8:40 – 9:00AM – Primera práctica Copa Nissan

9:10 – 9:30AM – Primera práctica Caterham

9:35 – 10:00AM – Clasificación Karts

10:05 – 10:30AM – Clasificación Copa Nissan

10:35 – 11:00AM – Clasificación Caterham

11:40 – 11:50AM – Primera manga Karts

12:00 – 12:15PM – Primera manga Copa Nissan

12:20 – 12:35PM – Primera manga Caterham

1:10 – 1:20PM – Segunda manga Karts

1:30 – 1:45PM – Segunda manga Copa Nissan

1:50 – 2:05PM – Segunda manga Caterham

2:45 – 3:00PM – Final Karts

3:10 – 3:30PM – Final Copa Nissan

3:40 – 4:00PM – Final Caterham

PROGRAMACIÓN DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

8:10 – 8:30AM – Primera práctica Karts

8:40 – 9:00AM – Primera práctica Copa Nissan

9:10 – 9:30AM – Primera práctica Caterham

9:35 – 10:00AM – Clasificación Karts

10:05 – 10:30AM – Clasificación Copa Nissan

10:35 – 11:00AM – Clasificación Caterham

11:40 – 11:50AM – Primera manga Karts

12:00 – 12:15PM – Primera manga Copa Nissan

12:20 – 12:35PM – Primera manga Caterham

1:10 – 1:20PM – Segunda manga Karts

1:30 – 1:45PM – Segunda manga Copa Nissan

1:50 – 2:05PM – Segunda manga Caterham

2:45 – 3:00PM – Final Karts

3:10 – 3:30PM – Final Caterham

3:40 – 4:00PM – Final Copa Nissan

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.