Home - Categoria - Valeria Vargas, kartista del año 2016 en Colombia

Valeria Vargas, kartista del año 2016 en Colombia

valeria-vargas

* En la noche de gala de este deporte fueron premiados los kartistas más destacados del año.

 La nueva reina del kartismo colombiano, la bogotana Valeria Vargas García, llegó a este agitado mundo de los deportes a motor en 2012, cuando apenas tenía 7 años de edad y la rodeaba un mundo de fantasías y encantos.

Cinco años después, cuando su calendario personal le marca sus primeros 12 de existencia, esta preciosa niña se graduó con honores en la noche de gala de kartismo nacional, al recibir el título de ‘Mejor Kartista Colombiano en 2016’, un trofeo que a su edad, seguramente, era insospechado tanto para ella como para sus padres, principales soportes y promotores de su ya brillante carrera deportiva.

logo-federekartValeria fue reconocida en 2012 como piloto revelación de esa temporada. Y, desde entonces, comenzó una carrera tan rápida como rutilante, que la comprometió en tres grandes campeonatos locales: Rotax Max, Rok Cup Colombia y Easy Kart. Y hay que añadirle a esa cosecha competitiva su presencia en las tres finales mundiales de esas categorías, celebradas todas en Italia, en octubre pasado.

Sus logros se cuantifican en dos títulos (Rok Cup y Easy Kart) y un subcampeonato (Rotax Max), para lo cual debió correr 37 válidas logrando 27 victorias y 32 podios. Fue tercera en el suramericano de Perú y 16 en Las Grand Finals de Rotax Max Challenge en Sarno, Italia. Toda una cosecha de logros.

fedekarts-foto-3-el-futuro

* Fedekarts cumplió 50 Años promoviendo este deporte a nivel nacional e internacional

Por eso las lágrimas asomaron en su rostro y su voz se cortó cuando Marianella González, la presentadora oficial de esta fiesta de los kartistas, mencionó su nombre como ganadora del máximo trofeo, y ella quiso agradecerle a sus padres y a Dios este logro. El auditorio respaldo ese reconocimiento con un sonoro aplauso, que se complementó con abrazos y felicitaciones de todos los presentes en el auditorio del IDRD.

Esa misma noche, Fedekarts celebró 50 Años de permanencia en las pistas del mundo llevando al podio de los mejores, no solo a los deportistas más destacados de todas las categorías que corren en el país, sino a varias personalidades promotoras y cultoras de esta actividad en todo este tiempo como Otto Rico, Alberto Zúrcher, Alberto Portilla, Eduardo Martínez, Mario Leiton, Juan David Peña, Jairo Vega y Miguel Karts. Igualmente, con los preparadores, comisarios, familias y medios de comunicación.

reconocimiento-a-toda-una-vida-en-el-kartismo-colombiano

* Reconocimiento especial para quienes labraron este brillante camino de logros y satisfacciones.

Los mejores del año por categorías

Infantil A: Alejandro Rozo

Infantil B: Valeria Vargas

Junior: Sebastián Galeano

Senior: Jorge Echavarría

Máster: Hernando Sánchez

Cambios: Juan Diego Alzate

fedekarts-foto-2-representacion-internacional

* Los karts hicieron presencia en el Perú, Estados Unidos, Europa y Asia.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.