Home - Categoria - Valioso triunfo de Autostok Team en Ecuador

Valioso triunfo de Autostok Team en Ecuador

equipo-colombiano
* Primer logro internacional del equipo colombiano con el Renault Fluence.

Con 176 vueltas recorridas, el equipo colombiano del Auto Stok Team logró su primer triunfo internacional, al imponerse en las 6 Horas de Yahuarcocha, la prueba de más largo aliento del automovilismo ecuatoriano

A bordo el Renault Fluence, los pilotos Santiago Mejía, Santiago Vásquez y Diego Alarcón se apoderaron del primer lugar de la serie de Turismos hasta 2.000cc, siendo el cuarto auto en pasar la meta luego de la dura jornada de carrera, por delante del Honda Civic Type R de los locales Diego Morán/Pablo Endara, que cumplieron 162 vueltas, y del Honda Civic de Sebastián Cuello/Fernando Iza/Eduardo López, que recibieron la bandera a cuadros con 161 giros.

El Renault Twingo II, el otro vehículo de la escudería nacional, se fue de la competencia por un incidente en la pista cuando marchaba al frente de ese grupo, no sin antes haber logrado la pole position de la categoría (1:38.947), que se tradujo en nuevo récord para esa pista, y el mejor registro en carrera con 1:37.900. Fue conducido por una tripulación joven y experta integrada por Camilo Forero, Felipe Ceballos y Jimmy Ramírez.

trofeo-ganador“Estamos muy contentos por los resultados, además de lograr el triunfo acá en Ecuador, hicimos a pole, rompimos el record de pista y realizamos el 1-2 de la clasificación, le dedicamos estos triunfos a todos los colombianos”, comentó Alirio Alarcón (foto), manager del equipo.

El Autostok Team volverá con toda su artillería a la pista del Autódromo de Tocancipá, el sábado 22 de octubre cuando se corre la gran final del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, del que ya es campeón anticipado el Renault Fluence No.10. El equipo es patrocinado por Renault, Autostok, Axalta, Bosch, Gulf, Allianz y Cafam.

Las 6 Horas de Yahuarcocha, corridas en el autódromo José Tobar Tobar en Ibarra, las ganaron los hermanos Xavier y Miguel Villagomez, tras 230 vueltas al trazado de 3.7 kilómetros de longitud, en el que rodaron 45 autos de Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú distribuidos en varias categorías de prototipos y turismos.

Xavier Villagómez, en un auto Radical SR3 fue el primero en pasar la meta tras 188 vueltas de recorrido, seguido por su hermano Miguel, mientras que la siguiente plaza fue para Alfonso Darquea en un vehículo con motor de 6 cilindros. Los campeones compartieron autos con Juan José Rivera y Xavier Espinosa

grilla-ajustadaLos otros ganadores por categorías fueron Alfonso Darquea, su hijo Alfonso Jr. y Fernando Faini (Porsche 997 GT3) en la serie TC Open; los colombianos Santiago Mejía, Santiago Vásquez y Diego Alarcón (Renault Fluence) en la TC 2000; Luis Rodríguez, Xavier Gavela y Patricio Zevallos (Nissan) en la TC 1600; Ricardo Suárez, Carlos España y José Suárez en la TC Light; y, Marcelo Ron Camilo Rivera y Pedro Espinosa entre los Prototipos de hasta 1.250 cc, informó Sucesos Deportivos.

Xavier Espinosa, alternante en los dos autos del equipo Abro, señaló que “fue una carrera durísima, hasta con un par de problemas mecánicos que nos complicaron por momentos… pero logramos cumplir con el objetivo”. Además, dedicó esta victoria a su padre Juan Espinosa, primer presidente de la FEDAK, fallecido hace tres años.

Con este resultado, el equipo ABRO sumó su tercera victoria en pruebas de resistencia en la pista imbabureña ya que antes ganó carreras de 600 y 500 kilómetros de duración.

La segunda categoría más importante, en cuanto a la potencia de los vehículos, la TC Open, para máquinas de más de 2051 cc, tuvo como vencedor a uno de los autos más espectaculares que se ha visto en los últimos años en esta pista: se trataba del Porsche 997 GT3 del equipo formado por Alfonso Darquea, padre e hijo, y Fernando Faini, que logró la “pole position” en las pruebas de clasificación con un tiempo de 1:38.489, con un promedio de velocidad de 131,280 km/h y al final sumaron 180 vueltas para adjudicarse una cómoda victoria en su serie.

img_3277

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.